Híbridos y Eléctricos

PODRÍA SER PRESENTADO MUY PRONTO

El sucesor híbrido enchufable del Porsche 918 Spyder podría ser presentado en pocas semanas

Porsche trabaja en el sucesor del 918 Spyder, y el desarrollo del proyecto está tan avanzado que podría estar aceptando reservas de este nuevo deportivo híbrido de altos vuelos.

Porsche 919 Street.
Porsche 919 Street.

Una nueva hornada de superdeportivos de altos vuelos se está gestando en los despachos de McLaren, Ferrari y Porsche. Los que, tal vez, son los fabricantes de deportivos más relevantes del mundo tienen la tarea de relevar al trío de deportivos híbridos que tantas batallas han librado, y Porsche, particularmente, podría estar ya muy avanzada en el desarrollo del proyecto con el sucesor del 918 Spyder.

Sobre el sucesor del 918 Spyder hemos tratado en un par de ocasiones, pues el grado de electrificación del que gozará será, potencialmente, mayor que en el del 918, o al menos el sistema eléctrico tendrá un mayor protagonismo en todo el entramado técnico.

Sobre él ha hablado el medio americano The Drive, quienes se han hecho eco de unas declaraciones efectuadas en el podcast del humorista americano y coleccionista de deportivos Jerry Seinfeld, quien ha apuntado que Porsche ya está aceptando reservas por adelantado como primer paso antes de formalizar la compra de este hipotético sucesor.

Es más Seinfeld apunta, incluso, a que se refieren a él como Porsche GT1. Comentaba el coleccionista: "En este momento, si lo deseas, puedes efectuar un depósito por un Porsche GT1", reveló el comediante sin citar fuentes. "El rumor apunta a que lo anunciarán en agosto. Habrá un nuevo Porsche GT1, un coche especial con motor central que seguirá los pasos del Carrera GT y el 918 Spyder".

Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder.

Apuntar que será presentado en agosto bien puede parecer una fecha demasiado pronta para dar a conocer un coche que tendrá tanta relevancia, pero atendiendo a que hace más de diez años desde que Porsche diera signos de que estaba trabajando en el Porsche 918, los plazos se antojan lógicos. El 918 fue presentado primero como modelo conceptual en 2010, y no fue hasta 2013 cuando fue presentado de manera final, mientras que su llegada a las calles se demoró hasta 2014.

No obstante, y al contrario de lo que sucediera con el 918 Spyder, este hipotético Porsche GT1 mencionado por el comediante americano se estaría desarollando en paralelo al LMDh con el que Porsche competirá en el WEC, así como en la mítica Le Mans. Si bien no está del todo claro cuando debutará en competición Porsche con este nuevo LMDh, los alemanes, como apuntamos nosotros mismos anteriormente, están desarrollando su deportivo en base al reglamento de 2023, por lo que los plazos encajan con la posiblidad de que este mismo año se presente el modelo que suponga el germen del relevo espiritual del 918 Spyder.

No obstante, y a falta de algún dato proveniente de Porsche o confirmación oficial, todo lo anterior no son más que conjeturas en base a pistas y datos. Aún quedan muchos aspectos por definir, y para más inri, Rimac acaba de entrar a colaborar más estrechamente con el Grupo Volkswagen a través de Porsche, por lo que incluso pudiera ser que la firma croata tuviera que ver en el desarrollo de este superdeportivo, que al menos de momento parece que no será completamente eléctrico.

Conversaciones: