Híbridos y Eléctricos

TRES VERSIONES DIFERENTES

El Audi Q8 e-tron llegará en febrero de 2023: estos son sus precios de venta

El nuevo Audi Q8 e-tron ya tiene precio en España. El nuevo SUV eléctrico de Audi es la renovación del e-tron, y ya cuenta con precios de venta oficiales: desde los 84.610 euros sin ofertas ni promociones.

Audi-Q8-e-tron
Dos carrocerías y tres versiones mecánicas forman la familia del Audi Q8 e-tron

Con la expansión de la gama eléctrica Audi se ha tenido que enfrentar a un problema de nombres. Los e-tron se introdujeron en la familia para denominar a los modelos electrificados, hasta que en 2018 pasó a ser un modelo en exclusiva. Hoy la gama 100% eléctrica ha crecido lo suficiente para dejar obsoleta la denominación, por lo que en Ingolstadt han tenido que recurrir a un nuevo nombre: Audi Q8 e-tron. La renovación no sólo trae consigo una nueva denominación, sino que suma importantes novedades mecánicas que ya tienen precio para el mercado español.

Estéticamente hablando la verdad es que no hay grandes diferencias con respecto al pasado Audi e-tron, aunque sí hay novedades. En la parte frontal vemos un morro que se asemeja más al estilo del Audi Q4 e-tron. La parrilla singleframe clásica de Audi se recubre por molduras cromadas en oscura y una franja de LED que ilumina de noche el frontal. También se introducen nuevos detalles en la parte trasera, en los juegos de llantas e incluso en las pinturas para la carrocería, tanto en el formato SUV como en la versión Sportback con su acusada línea cupé.

Audi-Q8-e-tron-1
Los nuevos detalles estéticos cuadran la línea del Q8 e-tron con la del resto de la gama eléctrica

En el interior Audi ofrece el mismo aspecto que ya conocíamos con el tridente de pantallas desplegado: multimedia, instrumentación y climatización. En líneas generales el equipamiento se mantiene, aunque hay novedades en cuanto a materiales, introduciendo acabados más sostenibles con tapicerías con elementos reciclados, y un mayor despliegue de seguridad activa y pasiva. Con más de 40 asistentes a la conducción, el Q8 e-tron estrena una funcionalidad de movimiento autónomo en aparcamientos estrechos o complicados.

Pero no hay duda de que las novedades más destacadas las encontramos en el apartado mecánico. Tres son las versiones que podemos encontrar: 50 e-tron, 55 e-tron y SQ8 e-tron. La oferta muestra dos formatos de batería diferentes con 89 y 106 kWh de capacidad neta. La pila más pequeña se emplea en la unidad de acceso, mientras que las versiones más potentes de la gama siempre se asocian con el formato superior. En cuanto a motores, los modelos 50 y 55 e-tron cuentan con dos motores, uno sobre cada eje, mientras que el SQ8 despliega tres unidades, dos en el eje trasero y uno en el delantero.

Audi-Q8-e-tron-Interior
La presentación interior apenas cambia, aunque sí se integran nuevas tecnologías centradas en la seguridad

Las potencias oscilan entre los 340 caballos y los 504 caballos con autonomías homologadas de 501 kilómetros para el 50 e-tron, 595 kilómetros para el 55 e-tron y 483 kilómetros para el SQ8 e-tron. Para la recarga Audi confía en sistemas de alta potencia, entre 150 y 170 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna. La gama mecánica se acompaña de tres acabados diferentes: Advanced, S Line y Black Line que permiten una configuración más personalizada a los clientes, que siempre pueden echar mano del programa Exclusive de Audi para optar por un formato más detallado.

Precios del Audi Q8 e-tron en España

El lanzamiento del Audi Q8 e-tron está programado para el primer trimestre del año que viene, llegando las primeras unidades a los concesionarios a finales del mes de febrero. La versión SQ8 llegará unos meses más tarde y su precio de venta todavía no ha sido definido para el mercado español.

  • Audi Q8 50 e-tron: 84.610 euros
  • Audi Q8 Sportback 50 e-tron: 87.110 euros
  • Audi Q8 55 e-tron: 94.610 euros
  • Audi Q8 Sportback 55 e-tron: 97.610 euros

Las versiones con carrocería Sportback tienen un coste adicional de 2.500 euros para la misma versión mecánica y de acabado con respecto a la carrocería SUV.

Conversaciones: