Híbridos y Eléctricos

YA A LA VENTA

Ya sabemos el precio del Citroën ë-C4 X eléctrico para España

Citroën anuncia el precio para España del último coche eléctrico en sumarse a su gama, el Citroën ë-C4 X, la versión sedán del C4.

Citroën-ëC4-X-Delantera
Citroën-ëC4-X-Delantera

Citroën está llamando mucho la atención con su cada vez más extensa familia eléctrica. La marca francesa se está consolidando entre el mercado generalista eléctrico con productos de gran relación precio-autonomía. El Citroën ëC4 X surge como una variante campera y elevada del compacto estrella de la casa. Desde su presentación, meses atrás, hemos ido conociendo muchos detalles sobre él, pero siempre nos ha faltado el último gran dato; el precio. Hoy ya sabemos que el precio de salida será de 37.335 euros, y que contará con varios niveles de acabado.

Se podría decir que el Peugeot 408 y el Citroën C4 X son dos caras de una misma moneda. Sus carrocerías nos muestran un segmento poco explorado hasta la fecha, modelos compactos con carrocerías de estilo todocamino y línea de carrocería fastback. Considerados únicos en su especie, el Citroën se desmarca de su hermano con un punto de vista más pragmático y económico. Sus medidas delatan un tamaño ideal para la categoría: 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,52 metros de alto. A esas dimensiones hay que sumar una distancia entre ejes de 2,67 metros.

A pesar de contar con una línea de techo tan descendente, el Citroën ëC4 X luce una óptima capacidad de carga con un volumen mínimo de maletero de 510 litros y una generosa habitabilidad para cinco pasajeros. La batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad bruta se esconde en el suelo de la cabina, por lo que no se limita el espacio interior de ninguna forma. En cuanto a presentación, el interior luce un aspecto sobrio pero completo, destacando la gran pantalla del sistema multimedia y el comprimido cuadro digital que se esconde tras el volante.

Citroën-ëC4-X-Interior
El interior desprende un ambiente de simplicidad y tecnología 

Citroën propone tres líneas de equipamiento para el ëC4 X: Feel, Feel Pack y Shine. Las diferencias entre ellas radican principalmente en el apartado tecnológico, aunque también hay evidencias de diseño que nos permiten reconocer cada versión. En lo mecánico, todas emplean el mismo formato de un solo motor delantero con 136 caballos de potencia y 260 Nm de par motor. La batería permite ofrecer una autonomía homologada de 360 kilómetros con una capacidad de recarga de hasta 100 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna.

Toda la gama del compacto eléctrico es capaz de acogerse a las ayudas del plan MOVES III, resultando descuentos interesantes que pueden sumarse a otras ayudas adicionales por parte del fabricante en caso de financiación. El precio de salida del Citroën ëC4 X se sitúa en los 37.335 euros, sin ayudas o promociones. Esa cantidad se asocia con un modelo con acabado Feel. El más caro de la familia es el ëC4 X con acabado Shine, su precio arranca en los 40.035 euros, sin ofertas, ayudas o promociones. Todas las unidades ya se pueden reservar en los concesionarios de la marca.

Conversaciones: