Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS ENTREGAS

Esta es la primera unidad de producción del Rivian R1S eléctrico, y ya ha sido "entregada"

Rivian ha hecho entrega de las dos primeras unidades del Rivian R1S eléctricos, aunque no a clientes externos a la marca, sino a dos trabajadores de la misma.

Primer Rivian R1S entregado
Primer Rivian R1S entregado

Después de que semanas atrás Rivian diera a conocer que hizo entrega de las primeras unidades de su pick-up eléctrica, la Rivian R1t, ahora la firma americana informa a través de sus perfiles sociales que este pasado fin de semana han trascendido las primeras entregas de su SUV eléctrico, el Rivian R1S.

Ha sido, más concretamente, a través de su perfil de Twitter donde el prometedor fabricante estadounidense ha compartido una imagen del que es el primer Rivian R1S producido en serie en su fábrica de Normal, Illinois. Se trata de una unidad acaba en un tono plateado que Rivian denomina L.A. Silver (que se traduce como "Plata Los Ángeles"), y va acompañada con las llantas de 22 pulgadas "Sport Bright", prescindiendo por su lado del paquete de conducción off-road.

No obstante no se trata de unidades entregadas a primeros clientes, sino que han sido dos empleados de Rivian los que han puesto las manos en primer lugar sobre el Rivian R1S, más concretamente su CEO y su directora financiera.

Primer Rivian R1S de producción.

Zona de carga con los asientos abatidos del Rivian R1S eléctrico.

Ha acompañado la marca la publicación de esas fotografías comentando: "La semana pasada hicimos nuestras primeras entregas del R1S en nuestra fábrica en Normal, Illinois, a RJ (CEO de Rivian) y a nuestra directora financiera, Claire. Estamos trabajando para aumentar la producción durante los próximos meses en nuestro camino hacia la producción de volumen completo. ¡Gracias a nuestro equipo por todo el trabajo duro para que esto suceda!"

Hasta el momento, estos dos primeros R1S se suman a las 1.038 unidades de la Rivian R1T que la marca ha entregado a clientes hasta este momento. El resto de clientes que ostentan una reserva de la R1S, sin embargo, no tendrán su coche eléctrico de manera inmediata, pues tal y como comunicó el fabricante previamente, hasta mediados del próximo año no tiene previsto que den comienzo las entregas masivas de su SUV eléctrico.

A pesar de la buena noticia que supone que ya sean dos los modelos distintos que la marca es capaz de fabricar, lo cierto es que la compañía por poco no podrá alcanzar su objetivo de haber fabricado y entregado un total de 1.200 coches eléctricos para finales de 2021. En total Rivian tiene un montante de reservas que supera con creces los 70.000 registros, por lo que se antoja complicado que la compañía sea capaz de darles salida incluso durante el próximo año, aunque está por ver cómo trascienden los primeros meses de actividad comercial del fabricante.

Conversaciones: