Híbridos y Eléctricos

PARA 2024

Esta es la primera imagen del Honda Prologue, el nuevo SUV eléctrico de Honda

Honda muestra la primera imagen del que será su próximo coche eléctrico, el Honda Prologue. Se trata de un SUV que la marca diseñará sobre la plataforma Ultium de General Motors.

Honda lanza la primera imagen de su próximo modelo SUV eléctrico, el Prologue
Honda lanza la primera imagen de su próximo modelo SUV eléctrico, el Prologue.

Desde Honda están dispuestos a lanzar una serie de nuevos modelos puramente eléctricos en los próximos años. El próximo en llegar vendrá perfilado bajo una carrocería de SUV y, desde la firma nipona, ya han hecho público un primer teaser oficial del modelo. Este llegará al mercado en el año 2024 y presentará unas líneas muy similares a lo que ya conocimos hace un par de años sobre el prototipo llamado Honda SUV e:concept.

A comienzos del pasado verano, Honda lanzó el anuncio de la llegada del Prologue y del que ya había adelantado cuáles serían sus líneas maestras un año antes. Este modelo anunciado llegará a los diferentes mercados en el año 2024 y vendrá de la mano de General Motors, quien aportará su plataforma Ultium para coches eléctricos, así como la propia fabricación del modelo bajo el techo de su planta ubicada en Ramos Arizpe, Méjico. 

El Honda Prologue se presentará como el primer modelo de volumen totalmente eléctrico que la compañía lanzará en masa, aunque desde la directiva de la firma japonesa únicamente se han comprometido a fabricar un total de 70.000 unidades anuales, en combinación con el Acura SUV que llegará de forma paralela para mercados específicos. 

Estéticamente basa su diseño en el modelo conceptual que conocimos hace ahora dos años
Estéticamente basa su diseño en el modelo conceptual que conocimos hace ahora dos años.

Hoy mismo, Honda ha lanzado una primera imagen del que será su próximo modelo 100% eléctrico de corte SUV, alejándose así de lo presentado hasta ahora con el Honda e

En líneas generales, su parecido con el modelo conceptual anteriormente mencionado es notable, aunque existen evidentes diferencias entre ambos vehículos. Entre ellas se encuentra un frontal mucho más comercial, el cual viene sellado bajo dos faros estrechos y alargados unidos bajo una moldura -aparentemente- acabada en negro piano donde se alberga el logo de Honda. 

A lo largo de la carrocería se insertan detalles propios de un modelo de corte aventurero, como se espera que sea este Honda Prologue. Todos los bajos del vehículo están decorados con plásticos de color negro, así como una suspensión elevada para garantizar su comportamiento fuera del asfalto. Sobre la aleta delantera izquierda se ubica la toma de carga. Acerca de su trasera, la marca aún no ha lanzado imagen alguna, por lo que continúa siendo un completo misterio, sin embargo se espera que esta guarde múltiples semejanzas con lo hasta ahora visto en otros modelos de la marca nipona, como el Honda HR-V e:HEV que ya pudimos probar hace unos meses.

En orden de marca, Honda ha sabido hacer bien los deberes y, a día de hoy, únicamente comercializa vehículos bajo el sello de la codiciada etiqueta ECO o Cero de la DGT, ya que todos ellos se encuentran hibridados o electrificados, en mayor o menor medida. Para los años venideros, los japoneses ya han hecho público su interés por aumentar su gama de vehículos eléctricos, ya sea a través del uso de baterías o por pila de combustible de hidrógeno. Hace escasas semanas conocimos que Honda invertirá casi 37.000 millones de euros en el desarrollo de tecnología eléctrica y de software, pues su idea pasa por el lanzamiento de 30 nuevos coches eléctricos hasta el año 2030, contando con el apoyo de General Motors para ciertos casos. 

Conversaciones: