Híbridos y Eléctricos

SILENCIO EN MARCHA

Primeras imágenes en vídeo de uno de los prototipos del Porsche Taycan

Un fotógrafo aficionado ha publicado en Twitter un vídeo de uno de los prototipos de prueba del Porsche Taycan saliendo de una estación de recarga en Alemania.

Prototipo del Porsche Taycan capturado en Alemania.
Prototipo del Porsche Taycan capturado en Alemania.

El Porsche Taycan ha sido capturado, por un fotógrafo aficionado, en una estación de carga en Alemania. Las imágenes y el vídeo, que han sido publicadas en la red social Twitter, muestran en movimiento a uno de los prototipos de pruebas con los que el fabricante está ultimando la puesta a punto antes de su lanzamiento al mercado en 2019.

Hasta ahora, Porsche ha ofrecido una gran cantidad de información técnica sobre este modelo, anteriormente conocido como Porsche Mission E, pero no lo había mostrado en movimiento. En las imágenes y el vídeo publicado se puede observar con detalle a uno de los prototipos de pruebas del deportivo eléctrico, de color negro, saliendo de una estación de carga CCS en Alemania.

El primer tweet muestra un par de fotos de dos ingenieros de Porsche inspeccionando el interior del capó delantero del vehículo, a través del cual, por lo que parece, se puede acceder a algunas partes mecánicas del coche. Es decir, no se trata de un maletero completo como ocurre, por ejemplo, en los modelos de Tesla. Otra de las imágenes muestra el vehículo recargando en un punto de carga CCS junto a un Nissan Leaf.

El segundo tweet incluye un vídeo del coche recorriendo el aparcamiento en el que se encuentra la estación de carga. Gracias a estas imágenes se puede ver el coche en detalle desde prácticamente todos los ángulos. Resulta curioso observar las dos salidas de escape falsas de este prototipo que, con total seguridad, Porsche eliminará en la versión definitiva de producción. También se puede comprobar el escaso ruido que emite a bajas velocidades, una de las características que distinguen a todos los coches eléctricos, y que en este caso, se convierte en prácticamente un susurro.

El Porsche Taycan es un deportivo eléctrico de cuatro puertas con un tamaño que lo sitúa entre el 911 y el Panamera. Dispone de cuatro puertas y espacio para cinco ocupantes. La potencia conjunta de sus dos motores es de 440 kW (600 CV) que lo aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Cuenta con una batería que le permitirán recorrer, según Porsche, 500 kilómetros con cada carga, según el ciclo NEDC europeo. Su innovador sistema de carga, que funciona a 800 voltios, es capaz de recuperar 100 kilómetros de autonomía en 4 minutos.

Conversaciones: