SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2018

Cuatro prototipos eléctricos del Salón de París que nunca podrás comprar

No solo las novedades han llenado el Salón de París. Las marcas también han ofrecido propuestas de coches eléctricos del futuro con estéticas tan atrevidas como sorprendentes.

Renault EZ Ultimo, el prototipo más loco de Renault en el Salón de París.
Renault EZ Ultimo, el prototipo más loco de Renault en el Salón de París.

El día 4 de octubre abre las puertas al público el Salón de París, donde, entre otros modelos, destacan el Audi e-tron o el Mercedes EQC como los primeros vehículos de las firmas premium alemanas. Además, otro puñado de marcas a interpretado el futuro en forma de prototipos que muestran una aproximación de lo que creen podría ser el futuro del automóvil en clave eléctrica.

Estos son cuatro prototipos increíbles que, seguramente, jamás nadie pueda comprar.

DS X E-Tense

DS presentaba en París el DS3 Crossback E-Tense, la variante eléctrica del SUV compacto que llegará en 2019. Sin embargo, no era el único E-Tense en la feria, ya que la firma francesa dispuso para su contemplación una unidad del prototipo DS X E-Tense, un prototipo creado por los trabajadores de la marca desde cero sin imposiciones ni limitaciones de materiales ni propulsores.

De este modo, el DS X E-Tense es un coche de estética muy futurista con formas fluidas y aerodinámicas y con una silueta asimétrica capaz de volver a su sitio tras un choque. Las puertas en forma ala de gaviota forradas en fibra de carbono y cuero, asientos deportivos tipo baquet y un asistente personal llamado Iris que adoptará forma humana mediante un holograma son algunas de sus características.

IMG_0061

El DS X E-Tense se propulsaría mediante un propulsor eléctrico de 540 CV de potencia y dispondría de un sistema de tracción inteligente para ofrecer el máximo confort en cualquier situación. Además, incorpora un botón 'circuito' para que su motor pase a producir 1.360 CV de potencia durante un período corto de tiempo.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

El Silver Arrow se dejó ver por primera vez durante el Concorso d'Elegancia de Pebble Beach, un evento que cada vez más marcas utilizan para presentar sus novedades y prototipos. En Europa, el Salón de París se erigía como la primera oportunidad de verlo en este lado del atlántico. 

El fabricante alemán ha equipado a este monoplaza de estética retrofuturista con un sistema de motores eléctricos capaces de desarrollar hasta 750 CV de potencia con una "batería muy fina en el piso de su carrocería" de 80 kWh de capacidad, con la que según el ciclo WLTP, puede recorrer hasta 400 kilómetros sin parar a recargar. Pese a lo espectacular de su diseño, es poco probable que Mercedes produzca alguna vez este vehículo para su comercialización.

IMG_0129

Renault EZ-Ultimo

El EZ-Ultimo es una de las sorpresas de Renault en el Salón de París. Este vehículo es, según una descripción de la misma marca, "un vehículo-robot para ofrecer un servicio y experiencia de movilidad premium". El EZ-Ultimo es básicamente un comedor con ruedas y uno de los tantos ejercicios de diseño que las marcas han llevado a cabo últimamente con la conducción autónoma como solución para un futuro servicio de movilidad.

De este modo, el usuario se encontrará con un espacio amplio en el que disfrutar de un trayecto sin ningún volante o pedales a la vista, sino un lugar en el que relajarse mientras viaja el lugar deseado con lo último en confort y tecnología de entretenimiento.

IMG_0048-e1538550436816

GAC E-Verge

No podía faltar una marca China en la lista de prototipos del Salón de París. GAC, como representantes del mercado de eléctricos más grandes del mundo, intenta expandirse a Europa y su presencia en la muestra francesa persigue, precisamente, ese objetivo: Darse a conocer en el Viejo Continente.

Pese a que por fuera puede parecer un SUV algo futurista, el GAC E-Verge es un prototipo en toda regla, con un interior muy minimalista, a la par que futurista, y alguna propuesta tecnológica interesante, como unos paneles solares ocultos que pueden desplegarse en cualquier momento para captar la energía del sol. Del mismo modo, sus reposacabezas, instalados en el techo en vez de en los asientos, son también algunos de los ejemplos de componentes fuera de lugar con los que la marca ha querido experimentar en este vehículo.

IMG_0109

Conversaciones: