Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN INMINENTE

El Renault Austral se deja ver en bocetos días antes de su lanzamiento oficial

En apenas unos días, el 8 de marzo, el Renault Austral será presentado oficialmente. Un SUV compacto híbrido llamado a ser uno de los modelos más importantes de la casa.

renault-austral-boceto-diseño_portada
El Renault Austral se deja ver en bocetos días antes de su lanzamiento oficial

El nuevo Renault Austral va a ser un modelo muy importante para la marca del rombo. Su desembarco comercial se producirá en los próximos meses, pero antes de ese momento lo conoceremos en todo su esplendor. El día 8 de marzo está programada la presentación oficial a los medios, y será entonces cuando descubramos en todo su esplendor al nuevo SUV compacto de la casa gala, el modelo que está llamado a sustituir al Renault Kadjar.

Podemos evaluar la importancia de un modelo para una marca en función de los teaser (adelantos) que esta vaya publicando. Lo normal es que un fabricante vaya deshojando la margarita días antes del lanzamiento del producto, pero Renault ha querido adelantarse mucho a esa fecha. Antes de las pasadas navidades ya hubo un primer aviso de en qué estaban trabajando, momento que sirvió además para confirmar el nombre oficial de su nuevo producto, Austral.

Con un nombre que deriva del latín austrälis, según los creativos y más imaginarios de Renault, es una denominación que evoca el color y la calidez del sur, la naturaleza y no sé qué historias más. La cuestión es que el Renault Austral va a ocupar un punto importante, pues será el que plante cara en el segmento de mercado más popular del viejo continente: los C-SUV. Los Hyundai TucsonKIA SportagePeugeot 3008 y Citroën C5 Aircross, entre otros, le esperan con los brazos abiertos.

Renault Austral
Renault Austral de pre-producción con camuflaje

El Kadjar se despide sin pena ni gloria. Tras unos años acumulando modestas cifras de ventas, la era Austral dará comienzo este mismo año. Su nombre no será lo único nuevo, pues todo lo será. Desde la plataforma a la gama mecánica, pasando por la tecnología y el diseño. Renault aspira a vender muchos, y para plantar cara a los modelos ya mencionados, deberá hacer un muy buen trabajo en muchos aspectos. La estética será esencial.

Como regalo de reyes, Renault nos adelantó el aspecto definitivo del Austral, aunque el alto contenido de vinilos de camuflaje impedía ver las formas concretas de la carrocería. Ahora, gracias a un boceto, podemos saber que los franceses han creado un SUV muy musculoso. Obviamente hablamos de un dibujo que exagera los detalles, pero no se puede negar que en líneas generales hablamos de un vehículo de enfoque moderno y atractivo.

Sus grandes tomas de aire darán refrigeración a una gama mecánica variada donde la oferta más sostenible llegará de la mano de versiones híbridas recogidas bajo el paraguas de la tecnología E-TECH. Su interior también estará a la altura, tal y como ya pudimos comprobar semanas atrás. Una presentación que mejorará en materia de calidad y tecnología, ofreciendo un formato muy similar al recientemente presentado Renault Mégane E-TECH. En apenas unos días lo conoceremos al completo y veremos si todos estos adelantos que nos han dado los galos se corresponden con la verdad.

Conversaciones: