Híbridos y Eléctricos

EN TODOS LOS MODELOS PARA 2024

El rombo estrenado por el Renault 5 eléctrico es, oficialmente, el nuevo logo de Renault

Renault confirma oficialmente que el nuevo rombo estrenado por el Renault 5 eléctrico conceptual será el nuevo logotipo de la empresa, y estará presente en todos los modelos de su gama para 2024.

Logo Renault 5 eléctrico
Renault 5 eléctrico.

A mediados del pasado mes de enero, Renault, mediante una transición nombrada como Renaulution y bajo la batuta de Luca de Meo, anunciaba una aceleración hacia una nueva etapa en la que los coches eléctricos serán los principales protagonistas, y entre los que destacará sobremanera el nuevo Renault 5 eléctrico.

Entre otras muchas novedades, el Renault 5 eléctrico no sólo aportaba una nueva manera de abordar la era de la electrificación en Renault, sino que también traía consigo una reinterpretación del rombo. Un rombo que la firma francesa ha usado como logotipo desde los años 20 y que ahora luce un rediseño más vanguardista y tecnológico que se muestra más acorde a la eminente etapa de electrificación que espera a la firma francesa.

Ahora confirma Renault, de manera oficial, que el logo estrenado por el Renault 5 eléctrico será el que representará a la empresa de ahora en adelante, e irá haciendo una incursión pausada pero constante el los modelos que irán llegando paulatinamente a la gama de Renault. Según el diseñador jefe de la firma francesa, para 2024 todos los modelos ya deberían lucir el nuevo logotipo estrenado por el icónico utilitario. Comentario que por otra parte confirma que el Renault 5 eléctrico será comercializado en 2024.

"El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil. Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente; el reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro", dice Gilles Vidal, diseñador jefe de Renault sobre el nuevo diseño del rombo.

El logo que hasta ahora era usado en los modelos de la firma francesa data de 1992 y desde entonces sólo ha sufrido actualizaciones leves, la última de ellas en 2015, y ya empezaba a sufrir el paso del tiempo. Según Renault, desde 2019 estudiaban una remodelación del mismo, que se ha visto materializada ahora, mostrando un "punto de equilibrio entre reconocimiento de la herencia de la marca y la entrada en una nueva era, es un símbolo de futuro".

El anuncio de la extensión del nuevo logo estrenado por el Renault 5 toma relevancia por delante de otra noticia de gran calado anunciada por la firma ayer mismo. Y es que la empresa tiene la intención de vender la totalidad de sus participaciones en Daimler AG. Esto supone vender sus más de 16,4 millones de acciones de al empresa alemana, un 1,54 % de lo que supone el accionariado de la empresa alemana.

A falta de información más precisa acerca de la venta de las acciones de Daimler pertenecientes a Renault, esto podría traducirse, entre otras cosas, en que los actuales proyectos que ambas partes se encuentran codesarrollando, como la próxima generación de la Mercedes Clase T, sean los últimos en utilizar ingeniería Renault.

Por otra parte, y en contrapartida a lo anunciado relativo a Daimler, Renault ha accedido a que Mitsubishi fabrique en sus fábricas europeas dos nuevos modelos que supondrán una nueva etapa para la firma japonesa, ya que se encontraba en un punto de total incertidumbre comercial, con un sólo modelo en su porfolio de productos.

Conversaciones: