Híbridos y Eléctricos

PATENTES

Ya sabemos el nombre de la moto eléctrica más barata que lanzará BMW Motorrad

BMW tendrá una moto eléctrica más barata que la BMW CE 04, y gracias a un registro en la oficina de patentes, su denominación ha quedado al descubierto.

BMW Concept CE 02.
BMW Concept CE 02.

La división de motocicletas de BMW ha realizado recientemente una serie de patentes que han dejado tras de sí varias noticias, entre las que se encuentra la confirmación de la denominación de su próxima moto eléctrica, la que será también la más asequible de su gama de modelos por baterías, la BMW CE 02.

El registro de BMW ha tenido lugar en la oficina de patentes de Estados Unidos, donde además de la denominación de la CE 02 ha registrado también la denominación de la CE 04, así como también un llamativo diseño para el sistema de refrigeración de sus motos eléctricas, pues imita el diseño de los icónicos motores bóxer de la marca.

La denominación de la CE 02 no es un nombre completamente nuevo en BMW Motorrad, pues meses atrás la firma alemana presentó, junto a otras novedades, la BMW Concept CE 02. Se trataba de una moto eléctrica de corte urbano con la que BMW pretende postularse a un público más joven que con la BMW CE 04.

Como sucede con cada patente efectuada por parte de un fabricante, un registro de este tipo no indica una necesaria comercialización a la postre, pues la intención podría ser, simplemente, tratar de evitar que otra empresa haga uso de este nombre, tal y como puede suceder con el "motor bóxer" de días atrás.

acuerdo TVS BMW CE 02 motocicleta electrica
acuerdo TVS BMW CE 02 motocicleta electrica

Sin embargo, con la CE 02 son varios los detalles que dejan entrever que probablemente acabe convirtiéndose en un modelo de producción. Entre ellos, la denominación patentada por BMW pierde el apelativo "concept" del nombre, además del trato que BMW efectuó con TVS con el fin de comercializar motos eléctricas más accesibles.

Para cuando BMW presentó el Concepto CE 02 al público, lo mostró como un modelo afín a un uso eminentemente urbano y que tiene a los más jóvenes como público objetivo. Ello marcó en gran medida el diseño de la motocicleta, que previsiblemente, y al igual que sucedía con el Concept CE 04 y que más tarde dio lugar al BMW CE 04, trasladará casi todo su diseño al modelo de producción.

Es por ello que es de esperar que si finalmente la marca acaba comercializando un modelo denominado BMW CE 02, de no tratarse de un scooter eléctrico, probablemente se trata de una moto eléctrica de corte urbano y aspecto futurista, tal y como adelantaba el modelo que acompaña estas imágenes.

Detalles de la CE 02 conceptual.
Detalles de la CE 02 conceptual.

Para cuando fue presentado, BMW anunciaba que el Concept CE 02 estaba equipado con un motor eléctrico centra del con potencia nominal de 11 kW (14,75 CV) con los que debería alcanzar sus 90 kilómetros por hora de velocidad máxima de manera rápida.

Sobre su batería la marca no dió ningún dato, pero según los 90 kilómetros teóricos que sí anunciaron que puede recorrer en base el ciclo WTMC, es de esperar que la capacidad se sitúe en el entorno de entre 5 y 8 kWh. 

De terminar convirtiéndose en realidad, y dadas las prestaciones del modelo conceptual y poniéndolas en contexto con la BMW CE 04, es de esperar que el CE 02 rebaje significativamente su precio con respecto a su hermana de gama, que parte de 12.050 euros.

Conversaciones: