Híbridos y Eléctricos

TEST CENTER ENERGY

SEAT da a conocer su TCE, un laboratorio de baterías de 1.500 m² en Martorell

SEAT da a conocer el que será el pulmón tecnológico de la firma en lo referente a eléctricos por baterías, el Test Center Energy (TCE) que finalizará sus obras para 2021.

TCE de SEAT.
TCE de SEAT.

Como parte del paraguas que conforma el Grupo Volkswagen, SEAT ejecuta una maniobra destinada a respaldar a los modelos electrificados que están por llegar a su gama y anuncia la fabricación de un nuevo centro destinado a desarrollar y testar toda la tecnología que sus eléctricos por baterías usarán. Se llama Test Center Energy (TCE) y se unirá al laboratorio combinado de baterías de baja, media y alta tensión que construyó la compañía en 2010

Leyendo el comunicado a través del que SEAT ha dado a conocer este nuevo centro al mundo, no hemos podido evitar recordar lo que está haciendo Volkswagen al otro lado del charco, en su planta de Chattanooga, y es que ambas marcas estarían dedicando parte del espacio de sus instalaciones a estas nuevos laboratorios destinados a probar toda la tecnología que sus futuros coches eléctricos e híbridos tendrán.

Así pues, SEAT anuncia el que será el pulmón tecnológico en esta nueva oleada de productos electrificados, cuyas obras ya han dado comienzo y deberían haber finalizado para 2021 con los 1.500 m² de superficie listos para sus funciones. Toda esta superficie se repartirá en diferentes espacios de ensayo para la validación de módulos de celdas con tecnología de iones de litio, varias cámaras climáticas que permitirán realizar pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas, simulando así los diferentes entornos en los que se pueden encontrar un automóvil en distintas partes del mundo, se creará un taller diseñado y equipado específicamente para realizar pruebas en vehículos electrificados, con capacidad para trabajar simultáneamente con hasta seis coches. Todo esto se resumen en que  se desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e híbridos con una capacidad de ensayo que puede alcanzar los 1,3 MW de forma simultánea.

El vicepresidente de I+D de SEAT, Werner Tietz, ha comentado: "Anunciamos la puesta en marcha de este proyecto con mucha ilusión. SEAT lleva años apostando por la electrificación de la compañía y la construcción de este nuevo Test Center Energy, único en España, es un paso firme en esta dirección. Este nuevo laboratorio de baterías nos permitirá desarrollar los sistemas de energía de futuros vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así en la creación de una electromovilidad sostenible.".

Así pues, con estas nuevas instalaciones SEAT se asegura dar respaldo y complementar a los cinco nuevos modelos electrificados que verán la luz antes de finales de 2021, que se repartirán entre las firmas de SEAT y CUPRA, y que se sumarán a los SEAT Mii eléctrico y SEAT León eHybrid ya comercializados.

Conversaciones: