Híbridos y Eléctricos

PRIMERA IMAGEN OFICIAL

Silence muestra por primera vez su coche eléctrico y anuncia su fecha de presentación

Silence muestra por primera vez de manera oficial una imagen sobre su nuevo coche eléctrico y confirma la fecha de presentación del que podría ser llamado Silence S04.

¿Es este el Silence S04?
¿Es este el Silence S04?

Silence es la máxima expresión en términos de movilidad eléctrica dentro del panorama nacional, y la firma española acaba de confirmar que en pocos días presentará un producto inédito en su gama con el que pretenden dar un paso más en su trayectoria como fabricante. Se trata de la presentación de su primer coche eléctrico, un modelo que a falta de conformación oficial parece que se acabará denominando Silence S04.

La firma española ha confirmado que dará a conocer este modelo el próximo 20 de octubre aprovechando la apertura del centro que han denominado "Silence Headquarters", una localización que se convertirá de ahora en adelante en la sede central de la marca. Para ilustrar el mensaje, la firma ha incluido un GIF en el que por primera vez aparece el coche eléctrico en cuestión dejando entrever qué senda en términos de diseño ha optado por tomar Silence.

La imagen (con la que encabezamos estas líneas) se encuentra pertinentemente oscurecida para no desvelar más que lo esencia, aparece el frontal de dos futuros vehículos de la marca. A la izquierda de la misma se deja apreciar la forma del coche eléctrico en cuestión, dejando entrever que tomará de los scooters eléctricos de la marca su ya característica firma lumínica lograda por dos tiras de led que se asimilan a un ceño fruncido y dejando entre ellas hueco para un único grupo óptico principal de proporciones redondeadas. También deja ver en su parte derecha un paso de rueda, lo que confirma que, efectivamente, se trata de un coche eléctrico.

Coche eléctrico de Silence de pruebas.

Coche eléctrico de Silence de pruebas.

El planteamiento de este coche eléctrico será eminentemente urbano, y en base a las fotografías tomadas anteriormente del coche eléctrico en cuestión de pruebas por la Zona Franca de Barcelona, todo apunta a que tomará sendos motores eléctricos de tipo wheel-hub que ya usan los scooters de la marca.

Lo anterior lo convertiría en un turismo convencional y lo desmarcaría de coches eléctricos de pequeño tamaño equivalentes a ciclomotores como el Citroën AMI, aunque versiones de menor potencia para uso en plataformas de movilidad compartida también podrían tener cabida entre otras versiones.

Afronta así la marca una semana mediática intensa, después de la presentación de dos versiones distintas del que es el modelo que mayor reclamo despierta de su gama, el Silence S01 y sus versiones Basic y Plus, que completan la gama del scooter eléctrico por la parte baja y alta, respectivamente. Quedamos emplazados, pues, a la presentación del producto y con ello la confiramación de sus datos técnicos el próximo 20 de octubre a las 17 horas.

Conversaciones: