Híbridos y Eléctricos

ACABADO EDITION

Un SUV eléctrico por 189 euros al mes: así es la oferta del Opel Mokka-e

Opel oferta en su web una interesante oferta para su SUV eléctrico, el Opel Mokka-e. Se trata de una campaña en la que el principal reclamo es una baja cuota mensual de 189 euros al mes, ¿pero bajo qué condiciones se formula el contrato?

03-Opel-Mokka-e-513069
03-Opel-Mokka-e-513069

A menudo salen a la luz encuestas que preguntan al público sobre el porvenir del sector del automóvil, y más concretamente sobre coches eléctricos. Y a menudo suele salir a relucir que el principal concerniente a la hora de comprar un coche eléctrico es el precio de adquisición del mismo. Un precio alto, a priori, pero que con ofertas como la que propone Opel facilitan mucho el acceso el acceso, en esta caso al Opel Mokka-e eléctrico.

Antes de entrar a describir la oferta, hemos de contextualizar qué ofrece el Mokka-e eléctrico y bajo qué condiciones lo hace normalmente.

Se trata de un SUV del segmento B (o B-SUV), que comparte ingeniería con el retoño de Peugeot del mismo segmento, el e-2008. Se articula sobre la ya archiconocida plataforma modular para coches eléctricos de PSA e-CMP.

Esto significa que recurre al ya típico dueto de motor eléctrico y baterías que usan multitud de modelos del grupo francés (ahora Stellantis), como la interminable ofensa de furgonetas eléctricas, así como coches eléctricos de pequeño y mediano tamaño del grupo como el Corsa-e, e-208 y Citroën ë-C4. Se trata del paquete de baterías de 50 kWh y del motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor, que valen al Mokka-e para homologar una autonomía de 332 kilómetros en base al ciclo de homologación WLTP, y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9 segundos.

Opel-Mokka-e-513071

Opel Mokka-e eléctrico.

Además, al poder asumir cargas de hasta 100 kW de potencia, en un cargador rápido de esta velocidad será capaz de reponer el 80 % de su carga en tan sólo 30 minutos.

El Mokka eléctrico, en condiciones normales, parte desde 34.400 euros en su versión de acceso de Edition.

¿Un SUV eléctrico por 189 euros al mes?

La oferta está formulada para la línea de equipamiento más básica que ofrece el Mokka-e en su gama, denominada Edition, que de serie ya consta de elementos de equipamientos interesantes como reconocimiento de señales de tráfico, climatizador digital, control automático de luces con detección de tuneles, espejo interior electrocromático, sensor de lluvia, alerta mantenimiento de carril, controlador electrónico de la velocidad de crucero, sensor anti colisión con asistencia a la frenada y sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, entre otros muchos más.

Mokka-e Edition.

La oferta está ligada al acabado Edition el Mokka-e, algo menos vistoso que el resto de acabados.

La oferta que propone Opel para su Mokka-e es una oferta que se formula en torno a un contrato de compra y venta tradicional mediante una financiación facilitada por Opel Financial Services y el Banco Cetelem. Por lo que al contrario de otras ofertas comerciales con está el comprador sí tendrá el coche bajo su propiedad.

Se trata de una compra efectuada a través de un método de amortización francés, que consiste en un pago periódico de una cuantía siempre igual que incluye tanto el valor prorrateado del bien material que se adquiere como los intereses del propio préstamo.

Para acceder a la oferta que propone Opel y la cuota mensual de 189 euros ha de adelantarse una cantidad del total por anticipado, a modo de entrada, de 6.571,46 euros. Después dará inicio el periodo de pagos mensuales de 189 euros que se extenderá a lo largo de 47 cuotas y a los que habrá que sumar una última cuota final más cuantiosa por valor de 12.536,26 euros.

Todo lo anterior suma un montante final de 27.990,72 euros, pero se ha de apuntar a que esta cantidad incluye el plan de ayudas estatal Moves II, así como una pequeño descuento por parte de Opel.

Sin embargo, y como es habitual, antes del pago de la cuota final el cliente podrá elegir entre, finalmente, quedarse con el Mokka-e eléctrico, o bien refinanciar la cantidad que resta bajo las condiciones que imponga la firma. Sin duda una financiación interesante ya que deja la posibilidad para el comprador de a través de una entrada de una cuantía aceptable y cuotas relativamente bajas, acceder a un coche eléctrico de última generación, sin la obligación del pago final. Además, aquellos que no están dispuestos al último pago, siempre podrán rechazarlo y efectuar de nueva una compra bajo unas condiciones similares.

Conversaciones: