Híbridos y Eléctricos

NUEVAS BATERÍAS Y MOTORES ELÉCTRICOS

DS lanzará un nuevo SUV eléctrico premium basado en el DS Aero Sport Lounge

La firma premium de Stellantis lanzará un nuevo SUV eléctrico posicionado por encima del actual DS 7 Crossback E-Tense. Este llegará con nuevos motores eléctricos y una nueva tecnología de baterías.

2020_DS_AERO_SPORT_LOUNGE_V0001
El DS Aero Sport Lounge servirá como base estética para el nuevo SUV eléctrico de la firma francesa

En el año 2020, la compañía premium de Stellantis presentó públicamente un modelo conceptual denominado DS Aero Sport Lounge. Entraba a competir, por tamaño, con los BMW X3, Audi Q5 y Volvo XC60. Sin embargo, desde entonces, no ha habido novedades al respecto de un posible lanzamiento comercial… Hasta ahora. Ha sido la propia jefa de diseño de DS, Béatrice Foucher, quien ha confirmado la llegada de un SUV eléctrico basado en el concept car y ha anunciado que llegará al mercado a finales de 2024

El nuevo modelo se presentará como la quinta alternativa dentro de la marca, donde todos y cada uno de sus modelos actuales presenta una variante eléctrica o electrificada. Las opciones actuales son el DS 3 Crossback E-Tense, el DS 4, el DS 7 Crossback E-Tense y el DS 9. Dadas las actuales nomenclaturas, es posible que, si sigue la tónica actual, el nuevo SUV eléctrico tome la denominación “DS 8”, aunque por el momento esto no son más que suposiciones. 

A día de hoy, el DS 7 es un modelo que busca ponerle las cosas difíciles al Audi Q3 o el BMW X1, por ejemplo. El nuevo modelo haría lo propio con una gama ubicada un escalón por encima, como el Audi Q5, tal y como ya adelantó el mencionado modelo conceptual. No obstante, el vehículo mostrado en 2020 tenía una longitud superior a los 5 metros, cotas que no alcanzaría el nuevo SUV. Su enfoque de mercado, por tamaño y concepción, estará posicionado para la región europea, principalmente.

2020_DS20_V0005
El nuevo SUV eléctrico se posicionará por encima del DS 7 Crossback E-Tense

El nuevo SUV eléctrico ya se ha sometido a extensas pruebas de durabilidad y podría finalizar su primera fase de testeo en los próximos meses. 

Sin embargo, aunque el modelo final base sus cimientos en el DS Aero Sport Lounge, este mostrará diferencias sustanciales con respecto al vehículo conceptual. “La silueta está inspirada en el concept, y será entre un hatchback y un SUV para brindar una mejor gestión de la energía”. Adicionalmente, la directiva añadió que el diseño interior será “llamativo”. 

Según los datos aportados, el nuevo SUV eléctrico de DS empleará una nueva versión de la nueva batería estrenada en el actual DS 3 E-Tense. Con ello esperan obtener alrededor de 600 kilómetros de autonomía por carga. Por el momento no se conoce por qué arquitectura mecánica optará el SUV eléctrico, tampoco el número de motores eléctricos o potencia final, aunque todo será de nueva factura. 

La responsable de diseño confirmó que, al tratarse de una marca tan “joven”, el cambio hacia la electrificación total de su gama será un paso mucho más rápido y sencillo que para compañías históricamente asentadas sobre los motores de combustión interna. “Este es el gran beneficio de no ser tan conocidos”, afirmó. “Podemos buscar nuestro propio público a raíz de la electrificación. Esto es lo que hizo Tesla. Esta es la razón por la que somos la primera marca de Stellantis en lanzar la nueva batería y motores eléctricos, por lo que somos los líderes del grupo en este sentido”.

Conversaciones: