Híbridos y Eléctricos

MERCEDES EQS SUV

El SUV eléctrico más lujoso de Mercedes ya tiene fecha de presentación, y se muestra por última vez

Mercedes-Benz da a conocer la fecha de presentación del que será su SUV eléctrico más lujoso y espacioso, el Mercedes EQS SUV, un modelo que contará con hasta 7 plazas y tecnología heredada de los EQE y EQS berlina.

Último adelanto del MercedesEQS SUV eléctrico.
Último adelanto del MercedesEQS SUV eléctrico.

Mercedes-Benz ha anunciado la fecha de presentación del coche eléctrico que para cuando sea presentado se convertirá en el SUV por baterías más lujoso de toda su gama de turismos. Conocido hasta ahora como EQS SUV, la firma de la estrella ha anunciado que será presentado el próximo 19 de abril.

Se trata de un lanzamiento que la marca alemana viene anticipando desde hace varios meses, cuando mostró por primera vez un adelanto relativo a este modelo. La espera terminará definitivamente este mismo 19 de abril cuando se desvele por completo el diseño del EQS SUV y sus claves técnicas.

La firma alemana ha aprovechado el anuncio para mostrar, parece ser que por última vez, un adelanto del modelo que está por llegar, que entre sombras deja entrever la silueta de la carrocería y la ubicación de los grupos ópticos.

Interior del Mercedes EQS SUV.
Interior del Mercedes EQS SUV.

Del EQS SUV ya sabemos que será un modelo que de manera opcional podrá equipar hasta 7 plazas, y que al situarse en todo lo alto del espectro de modelos de la marca también contará con una versión aún más lujosa firmada por Maybach.

Articulado en torno a la misma plataforma que los EQE y EQS en formato berlina, y por ello compartirá con ambos modelos la arquitectura técnica. Esto significa que heredará los dos paquetes de baterías que usan estos, con capacidades netas de 108 o 90 kWh que en el peor de los casos debería hacer que la autonomía se situara en la barrera de los 500 kilómetros homologados en base al ciclo WLTP.

El Mercedes-Benz EQS SUV será un producto de corte global cuya producción tendrá lugar en la planta americana de Mercedes-Benz situada en Tuscaloosa (Alabama) donde la marca ya fabrica a otros SUV de grandes dimensiones.

Mercedes EQS SUV
Anterior adelanto relativo al Mercedes EQS SUV eléctrico.

Dada su situación en la gama de Mercedes, para cuando llegue al mercado el EQS SUV rivalizará en términos comerciales con modelos como el BMW iX y el Tesla Model X, dos SUV eléctricos de grandes dimensiones. De momento el Tesla Model X no tiene un precio especificado para España como sí sucede con el BMW iX, que en su versión más asequible parte de 87.150 euros.

No es la única fecha de presentación de un nuevo modelo que Mercedes-Benz ha hecho en estos últimos días. La semana pasada también dieron a conocer que el 26 de abril desvelarán por completo la Mercedes Clase T, que es la versión en clave prémium y más cercana a un turismo de la Citan que ya comercializa. Es de esperar que junto a ella también se desvele alguna clave de la EQT eléctrica, con la que compartirá diseño.

Conversaciones: