Híbridos y Eléctricos

1.100 PUESTOS PARA 2025

Taiga presenta su red de recarga para vehículos eléctricos extremos

La firma especializada en vehículos todoterreno y de aventuras, Taiga Motors, acaba de presentar la puesta a punto de su primera estación de carga desarrollada especialmente para dar cobertura a los vehículos más aventureros, como su propia moto acuática Orca o su moto de nieve. 

Para los modelos de Taiga Motors ya no será un incoveniente la recarga de sus baterías cuando se encuentren de aventura en alta montaña
Para los modelos de Taiga Motors ya no será un incoveniente la recarga de sus baterías cuando se encuentren de aventura en alta montaña

Taiga Motors es una empresa de la que ya hemos hablado en algunas ocasiones, ya que hace apenas un año nos mostró cómo sería su ideal de moto eléctrica acuática, la Taiga Orca. Ahora esta misma firma ha presentado de forma oficial su propia red de cargadores para vehículos eléctricos extremos, de cara a impulsar la movilidad más aventurera en el formato más eficiente. Además de su ya conocida moto de agua, la marca también oferta otro tipo de vehículos como motos de nieve

Estos vehículos de aventuras eléctricos presentan una virtud añadida a los que poseen una mecánica térmica, y es que su recarga se puede efectuar en propio garaje personal en el que se guarde cuando no se le dé uso. Por el contrario, en las variantes térmicas, será obligatorio cargarlos sobre un remolque acudiendo a una gasolinera, o repostarlos a través de bidones llenos de combustible. Unas medidas más incómodas que las que presentan los vehículos de Taiga Motors. Pero ¿y si quiero o necesito recargarlo y me encuentro fuera de casa? Para ello, la firma ha presentado unos puestos de recarga que serán instalados en los terrenos más complicados y que estarán preparados para efectuar dicha recarga en cuanto sea necesario además de realizarlo a una potencia mayor con lo que el tiempo de espera se reducirá notablemente.

Puesto de recarga para vehículos de Taiga Motors

Puesto de recarga para vehículos de Taiga Motors.

Taiga Motors vio una importante inspiración en Tesla y su red de Supercargadores propia para sus vehículos, algo que han querido imitar desde esta firma de vehículos todoterreno. Esta, en todo caso, se encuentra alimentada por energía renovable, algo que aumenta el valor ecológico de la propia firma. Las primeras instalaciones para sus vehículos acuáticos ya han sido acopladas en Ontario y Quebec, Canadá, mientras que el primer cargador para vehículos terrestres también se realizará en Quebec en los próximos meses, de cara a dar cobertura para los deportes de nieve que se suelen suceder en dicha región. 

Estos cargadores para vehículos acuáticos ya instalados, son de nivel 2 para el ubicado en Lake Simcoe, Ontario;  mientras que los dos instalados en Lake Memphremagog, Quebec, son de nivel 2 y 3. Estos han sido los primeros en hacerse realidad como consecuencia de unas casi inmediatas entregas de sus primeras motos de agua eléctricas, las Orca, algo que sucederá en las próximas semanas. 

La marca prevé un importante desembarco de su red de cargadores en Ameríca del Norte

La marca prevé un importante desembarco de su red de cargadores en Ameríca del Norte.

Desde la directiva de la firma, Sam Bruneau, CEO y cofundador de Taiga, expresó la especial aportación por parte de la marca de cara a allanar el camino hacia el terreno más aventurero y ecologista. Esto tendrá su inicio en lugares de complicados accesos, como picos de alta montaña, lugares árticos o vías fluviales naturales. Todo ello con la clara intención de incentivar la aventura con sus vehículos cero emisiones. Dichas instalaciones no provocarán perturbaciones en el ecosistema donde se ubiquen. Todos los vehículos presentados por Taiga Motors están equipados con conectores combinados estándar J1772/CCS compatible con carga rápida.  

Esta no es la primera vez que vemos un proyecto para implementar una red de cargadores para vehículos eléctricos en terrenos poco transitables, pues Rivian ya presentó hace unos meses, su propio proyecto denominado “Rivian Adventure Network”, de cara a dar cobertura a sus vehículos eléctricos una vez salgan a hacer off-road. Bien es cierto que aunque la premisa de ambas marcas es similar, la de Taiga Motors es la que aparenta un mayor nivel de polivalencia para un número mayor de diferentes tipos de vehículos destinados al todoterreno.

Este plan se completa con un objetivo de cubrir senderos y vías navegables con 1.100 estaciones de recarga para América del Norte en el año 2025. Desde la marca invitan a que los diferentes interesados puedan aportar su solicitud de ubicaciones próximas donde llevar a cabo dichas instalaciones entre Estados Unidos y Canadá, a través de su página web oficial

Conversaciones: