2.000 SUPERCARGADORES EN CHINA

Tesla apuesta por China con mil Supercargadores más y una nueva fábrica

La filial de Tesla en China, que cuenta con 1.000 cargadores de vehículos eléctricos en el país, duplicará la cifra este año. También construirá una fábrica de coches en Shanghái.

Tesla apuesta por China con mil Supercargadores más y una nueva fábrica
Tesla apuesta por China con mil Supercargadores más y una nueva fábrica

Tesla anunció que había establecido más de 1.000 cargadores de automóviles eléctricos en China a finales del año pasado, y que pretende introducir otros 1.000 este año.

"Nuestras cinco nuevas 'estaciones Supercharger', incluidas tres en Beijing, comenzaron a operar a principios de esta semana", dijo la filial china de Tesla en un comunicado publicado en la plataforma de Weibo. Una de las otras dos estaciones se encuentra en Shanghái y la otra está en Jiaxing, provincia de Zhejiang.

Tesla dijo que ha establecido un total de 168 estaciones de carga en el país, que de forma combinada ofrecen más de 1.000 Supercargadores. La compañía norteamericana no anunció el número exacto de cargadores.

El impulso de Tesla para hacer crecer su infraestructura de carga de vehículos muestra la importancia que tiene para la compañía el mercado chino, el más grande después de Estados Unidos.

Por otro lado, Tesla está actualmente en conversaciones con el gobierno de Shanghái sobre la construcción de una nueva fábrica en la zona de libre comercio de la ciudad, confirmó el Ministerio de Comercio en octubre, en medio de informes de que el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos establecerá una fábrica en China para escapar de la fuerte tarifa que se impone a los fabricantes de automóviles extranjeros. Además, Tesla abrió un Centro de Investigación y Desarrollo en Beijing.

La iniciativa de Tesla se produce en un momento en que docenas de nuevas empresas nacionales de automóviles eléctricos –incluidas Nio y WM Motor Technology– crecen con fuerza impulsados por los generosos subsidios del gobierno. El mes pasado, Nio dio a conocer su primer modelo, el ES8, que costará la mitad del Tesla Model X.

China es el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo, con más de 777.000 unidades vendidas en 2017 según Fox Business. Pero los expertos de la industria han dicho que la infraestructura de carga sigue siendo un gran desafío para el crecimiento del sector.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información estima que China tendrá 5 millones de automóviles eléctricos para 2020, lo que a su vez requerirá 4.8 millones de cargadores. Sin embargo, a partir de noviembre solo había alrededor de 199.000 cargadores en todo el país, según la Administración Nacional de Energía.

 

Conversaciones: