Híbridos y Eléctricos

HASTA 72 KW DE POTENCIA

Tesla expande su red ‘Urban Superchargers’ en la ciudad de Nueva York

Tesla ha anunciado la expansión de su red ‘Urban Supercharger’ en Nueva York, con la instalación de varias estaciones de carga en aparcamientos públicos de las avenidas principales.

Estación Urban Supercharger.
Estación Urban Supercharger.

El año pasado Nueva York fue la ciudad elegida para la instalación de los primeros “Urban Supercharger”, un nuevo concepto de estaciones de carga que se expanden en el interior de la ciudad. Ahora Tesla está ampliando esta red con nuevas ubicaciones, que ya empiezan a estar disponibles para sus clientes. Estos están siendo avisados mediante correo electrónico y con la actualización de los mapas en el navegador de sus coches.

Estos nuevos Supercargadores han nacido para cubrir las necesidades de carga de los clientes de Tesla que no disponen de un punto de recarga vinculado en su vivienda o en su trabajo.

Los cargadores cuentan ahora con un diseño actualizado, más acorde con el entorno en el que se instalan. La potencia de carga que alcanzan es de 72 kW, inferior a los 120 kW que ofrece la red principal, aunque sigue pudiendo considerarse como una recarga rápida.

Tesla está eligiendo para esta red garajes públicos en las principales avenidas, donde, según su comunicado de prensa, “se proporciona un tiempo de carga constante de alrededor de 45 a 50 minutos”. Tesla no ha anunciado las tarifas para estas recargas, por lo que, en principio, es posible que sean gratuitas. Sí advierte que se cobrarán las correspondientes tasas del aparcamiento.

Mapa de supercargadores y cargadores en destino de Tesla en Nueva York

Mapa de supercargadores y cargadores en destino de Tesla en Nueva York.

Las redes de recarga de Tesla

Tesla siempre ha defendido que su red de Supercargadores está destinada a facilitar los viajes de larga distancia. Esta es la razón por la que sus estaciones siempre se han situado en los aledaños de las principales carreteras, nunca en el interior de las grandes ciudades. Se eligen zonas de fácil acceso, en las proximidades de áreas de servicio, donde poder descansar durante el tiempo que dura la carga.

Paralelamente, Tesla ha construido una red de carga en destino, formada por estaciones de menor potencia, y situadas fundamentalmente en hoteles, donde sus clientes pueden pernoctar mientras el coche se recarga más lentamente. Estas estaciones también se sitúan, en ocasiones, en centros comerciales, donde funcionan como puntos de recarga de oportunidad. Mientras se realizan las compras, puede recuperarse una parte importante de la energía de la batería.

Red de supercargadores de Tesla - Agosto de 2018. Fuente Tesla

Red de supercargadores de Tesla - Agosto de 2018. Fuente: Tesla.

Para la carga diaria Tesla siempre ha defendido la recarga vinculada. Sin embargo esta opción es un problema para aquellos de sus clientes que no cuentan con la posibilidad de instalar un punto de recarga en su casa. Tesla ha pensado en ellos con su nueva red Urban Supercharger.

Tesla cuenta en la actualidad con 10.822 supercargadores instalados en 1.342 estaciones en todo el mundo. La red está creciendo a un ritmo récord en 2018 y, según Elon Musk, CEO de la compañía, están programadas miles de estaciones más, que todavía se encuentran en fase de petición de permisos o de construcción.

Conversaciones: