Híbridos y Eléctricos

AUNQUE PAREZCA MENTIRA, SEGUÍA FUNCIONANDO

Este Tesla Model 3 siniestrado seguía funcionando y alguien ha pagado 14.000 euros por él

El propietario de este Model 3 Performance lo anunció en eBay y alguien ha pujado por él 15.599 dólares. A pesar de estar siniestrado, seguía funcionando y ha encontrado nuevo dueño, aunque su destino no es halagüeño.

Alguien ha pagado más de 14.000 euros por este Tesla Model 3 siniestrado
Alguien ha pagado más de 14.000 euros por este Tesla Model 3 siniestrado

Viendo la imagen de la portada, ¿pagarías 14 o 15 mil euros por el coche? Es más, ¿comprarías siquiera un Tesla Model 3 achatarrado? No parece la mejor de las ideas, a no ser que tengamos cierta habilidad desmontando piezas y venderlas por Internet. Como podéis intuir, el coche es imposible de reparar pero, aunque parezca mentira, seguía funcionando. Y alguien lo ha comprado por 15.599 dólares en el conocido portal eBay.

Está claro que este Model 3 ha tenido tiempos mejores. Su aspecto no deja lugar a dudas: su carrocería (o lo que queda de ella) está completamente destrozada, las ventanillas y el parabrisas brillan por su ausencia y su habitáculo está desmantelado. Sin embargo, y por sorprendente que pudiera parecer, el tren propulsor funciona: el coche puede circular y su batería puede recargarse. Incluso sigue recibiendo actualizaciones a través del sistema multimedia.

tesla-model-3-destrozado-vendido-ebay-01

Declarado siniestro total, este Model 3 Performance sólo sirve para venderlo por piezas.

La suspensión es nueva y tanto los motores eléctricos como la batería están en buen estado, excepto por una pequeña abolladura en la batería que, según el vendedor, no afectaba a la carga ni la autonomía. El anunciante señalaba que era un buen candidato para venderlo por piezas y sacarle algún beneficio, o bien como punto de partida para un proyecto (eso sí, un proyecto muy costoso).

El vendedor anunció el coche en eBay, un Tesla Model 3 Performance del año 2018 del que adjuntaba el VIN para que no hubiera trampa ni cartón. La puja inicial era de 1 dólar, pero se ha acabado vendiendo por 15.599 dólares (unos 14.300 euros al cambio actual). Aunque puede parecer una locura pagar esa cantidad por un coche prácticamente destrozado, se puede sacar tajada del coche vendiéndolo por partes.

Según el vendedor, la batería podría venderse por unos 7.500 dólares; todo el subchasis trasero con el motor eléctrico incluido puede valer otros 9.000 dólares; y por el motor delantero, hay quien podría pagar 3.500 dólares. En total, todavía se podrían obtener unos 20.000 dólares vendiéndolo por piezas, unos cálculos que han debido cuadrar en los planes de su nuevo propietario.

Quizá te hayas preguntado cómo pudo acabar así el coche... Algo que parece obvio. El motivo de su estado es un accidente cuando el coche tenía solamente 7 meses de antigüedad, según el historial aportado por el propio vendedor. La aseguradora lo consideró 'siniestro total', por lo que el coche se dio de baja y no podía ser reparado y seguir circulando.

Conversaciones: