LLEGARÁ EN FEBRERO

Tesla recibe el visto bueno para empezar las entregas del Model 3 en Europa

Tesla iniciará en el mes de febrero las entregas para Europa del Model 3 Logn Range, la versión de mayor autonomía. Los interesados en el modelo intermedio, llamado Mid Range, deberán esperar hasta mayo para solicitarlo.

El Tesla Model 3 se entregará a los primeros mercados europeos en febrero. /EP
El Tesla Model 3 se entregará a los primeros mercados europeos en febrero. /EP

Tesla tiene el camino despejado si desea empezar a entregar el Model 3 a sus clientes europeos de forma prácticamente inmediata. Así lo ha revelado RDW, la agencia que regula el mercado del automóvil en Holanda. Las primeras entregas del Tesla Model 3 para el Viejo Continente serán una realidad en febrero, por lo que en menos de un mes podríamos tener en Europa el coche eléctrico más asequible de la firma californiana.

Del mismo modo que sucedió con su lanzamiento en los Estados Unidos en 2017, las primeras entregas del Model 3 serán exclusivamente de la versión Long Range de mayor autonomía. En cambio, la versión intermedia llamada Mid Range, la cual ya se está comercializando en su país de origen, no será hasta mayo que empiece a comercializarse para Europa. El objetivo de Tesla, según las palabras de Elon Musk, es “llegar a más clientes que puedan pagar nuestros vehículos” ante el inminente descenso de las ayudas por parte del Gobierno que reciben sus coches eléctricos en Estados Unidos.

“La necesidad de fabricar vehículos a menor precio se volverá aún más acuciante a partir del 1 de julio, cuando los créditos fiscales vigentes en Estados Unidos se reducirán a la mitad", advirtió Musk. El director ejecutivo de Tesla considera que las mayores ventas del Model 3 de mayor precio tras su apertura en los mercados de Europa y Asia permitirán a la compañía registrar beneficios.

Tesla se mostró muy optimista respecto al cambio que supone abrir su modelo más vendido al mercado internacional. De hecho, en el último reporte para accionistas la compañía apuntó que “el mercado de berlinas premium de tamaño medio –al que corresponde el Model 3– en Europa es más del doble de grande que el mismo segmento en Estados Unidos”.

Conversaciones: