Híbridos y Eléctricos

NUEVO CONTRATIEMPO PARA TESLA

Tesla retrasa las entregas del Model S y Model X por un aumento en las ventas

Tesla no estaba preparada para la gran demanda del Model S y Model X, cuyas entregas se atrasarán de 4 a 5 meses

Tesla retrasa las entregas del Model S y Model X por un aumento en las ventas.

Cuando Tesla parece estar superando los problemas de producción del Model 3, ahora la compañía californiana ha retrasado las entregas del Model S y Model X de cuatro a cinco meses por exceso de pedidos. Eso quiere decir que si un cliente reserva alguno de estos modelos hoy, podría recibirlo en junio o julio.

Sin embargo, es posible recibir el Model S y Model X antes, si Tesla tiene en el inventario el modelo con la configuración solicitada. La compañía de Elon Musk varía sus períodos de entrega con frecuencia, dependiendo de la época del año y la región. Se especula que el incremento en la producción del Model 3 podría estar afectando a los otros modelos de la marca o que estarían preparando nuevos diseños para sus coches, pero Tesla dijo a Electrek que los nuevos retrasos se deben únicamente a un exceso de solicitudes.

Tesla anunció recientemente que los pedidos del Model S y Model X en el cuarto trimestre del año pasado habían sido tan altos como las órdenes del trimestre anterior, pero pocos esperaban que la compañía postergara las entregas de ambos vehículos.

Esta no es una noticia alentadora para los inversores de la compañía, que esperaban no tener que volver a escuchar sobre nuevos retrasos en la producción de los coches. Hace dos semanas, Tesla anunció pérdidas netas de 2.240 millones dólares en 2017 (1.829 millones de euros), aunque la compañía quiere cambiar la historia este año y lograr ganancias sostenibles en algún momento de 2018.

Tesla espera que el aumento en las entregas del Model 3 mejore sus números en este primer trimestre del año, aunque las nuevas e inesperadas demoras del Model S y Model X no ayudarán a que la compañía se levante tan rápido como hubiese querido.

Conversaciones: