Híbridos y Eléctricos

TRIPLICARÁ EN DOS AÑOS

Suma y sigue: Tesla tiene ya más de 30.000 Supercargadores en todo el planeta

Tesla ha anunciado que su red de cargadores rápidos, los llamados Supercargadores, cuenta ya con más de 30.000 cargadores en todo el mundo.

tesla-model-s-model-x-supercargador
Nuevo hito para Tesla: ya tiene más de 30.000 Supercargadores

Mientras el resto de fabricantes y proveedores van planificando -y aumentando- sus infraestructuras de recarga, Tesla hace lo propio con su propia red de Supercargadores, de la cual acaba de anunciar un nuevo hito. El fabricante estadounidense ha anunciado que su red de Supercargadores cuenta ya con más de 30.000 cargadores rápidos en todo el mundo.

Así lo han anunciado en sus redes sociales con el siguiente mensaje: «30.000 Supercargadores en el mundo y sumando». Sumando en sentido literal, de hecho, pues Tesla está acelerando el despliegue de su infraestructura de recarga rápida. Hace menos de un mes anunció que tiene previsto triplicar el tamaño de su red de Supercargadores en los próximos dos años, con lo que podría alcanzar los 90.000 Supercargadores en todo el mundo a finales de 2023.

En los últimos seis meses, la compañía que dirige Elon Musk ha instalado 5.000 nuevos Supercargadores. Un ritmo de crecimiento notable que viene motivado por la apertura de sus cargadores al resto de fabricantes de coches eléctricos. Tesla ya ha comenzado a dar acceso a coches de otras marcas en 10 Supercargadores de los Países Bajos, en un proyecto piloto que servirá como banco de pruebas para la apertura de toda la red en los próximos meses.

El detonante para abrir la red al resto de usuarios (hasta ahora en los Supercargadores solamente pueden recargar coches de Tesla) ha sido el programa de ayudas y subvenciones para infraestructura de vehículos eléctricos en diversos países. Solamente en Estados Unidos se destinarán 7.500 millones de dólares para este programa que, al igual que en otros países europeos, pone como requisito para acceder a los fondos públicos que las estaciones de carga estén abiertas a vehículos eléctricos de todos los fabricantes. 

Al abrir su red al resto de marcas, Tesla aumentará la concurrencia en sus cargadores rápidos, algo a lo que quizá no estaban acostumbrados los clientes de coches Tesla. Sin embargo, también le permitirá recaudar más fondos para poder seguir expandiendo la red más rápidamente.

Actualmente los 30.000 Supercargadores están desplegados en más de 3.100 ubicaciones distintas de todo el mundo. En España hay actualmente 39 estaciones de Supercargadores con más de más de 260 cargadores rápidos en total y hay planificadas otras 10 estaciones que abrirán próximamente en Bilbao, Cambrils (Tarragona), Huesca, Madrid Norte, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia y Verín (Orense).

Además de la red de Supercargadores, Tesla tiene también otra red llamada 'Carga en Destino', que actualmente tiene más de 400 cargadores ubicados en hoteles, restaurantes, centros comerciales o campos de golf. La red de Carga en Destino utiliza cargadores lentos de hasta 22 kW de potencia y está pensada para recargar el coche durante la estancia en dicho lugar.

Conversaciones: