Híbridos y Eléctricos

SERÁ EL RAV4 MÁS POTENTE

Toyota confirma el RAV4 híbrido enchufable y estas son sus primeras imágenes

Toyota ha anunciado que en el próximo Salón de Los Ángeles presentará la versión híbrida enchufable del RAV4, que será la opción más potente de la gama.

toyota-rav4-enchufable-2020
toyota-rav4-enchufable-2020

Toyota acaba de anunciar que el mes que viene, en el Salón de Los Ángeles, presentará el RAV4 híbrido enchufable. Lo ha hecho acompañándolo de una imagen en la que apenas se aprecian diferencias respecto al resto de la gama RAV4, pero que nos adelanta una nueva pintura roja Supersonic Red. La marca japonesa ha asegurado que el RAV4 híbrido enchufable será la opción más potente de la gama.

El nuevo Toyota RAV4 híbrido enchufable se presentará el próximo 20 de noviembre, aunque para su lanzamiento al mercado habrá que esperar al próximo año. Toyota no ha publicado detalles sobre las prestaciones de su mecánica o la batería que empleará, y se ha limitado a decir que contará con mejor aceleración, mayor batería y mejor autonomía eléctrica que la versión híbrida (como es obvio, por otra parte).

Además, la marca nipona asegura haber trabajado para que el incremento de peso de la nueva batería no perjudique a la dinámica de conducción. La actual generación del RAV4 llegó al mercado el año pasado y actualmente se vende en España desde 33.000 euros con una mecánica híbrida convencional (220H) que tiene dos niveles de potencia: las versiones 4x2 tienen 218 CV y en las 4x4 la cifra asciende a 222 caballos.

toyota-rav4-enchufable-2020

Primeras imágenes del Toyota RAV4 híbrido enchufable, con la nueva pintura Supersonic Red.

Toyota no ha confirmado tampoco si esta versión enchufable estará disponible con tracción delantera y 4x4. En cualquier caso, la potencia del Toyota RAV4 híbrido enchufable se debería situar en al menos 230 caballos, situándolo en un terreno similar al de sus rivales: el nuevo Ford Kuga PHEV y los Peugeot 3008 GT Hybrid4 y Opel Grandland X Hybrid4.

Que Toyota haya decidido presentar esta versión enchufable en Los Ángeles no es una decisión dejada al azar. Y es que allí, en California, Toyota ha comercializado antes dos versiones enchufables del RAV4 para cumplir con las leyes de aquel estado. El primer RAV4 enchufable se comercializó entre 1997 y 2003 y se vendieron 1.484 unidades. Entre 2012 y 2014 hubo otra hornada para satisfacer los mínimos exigidos, y en esta ocasión se vendieron 2.600 coches.

Conversaciones: