Híbridos y Eléctricos

VENTAS GLOBALES

A pesar de la situación y su precio, las ventas del KIA EV6 eléctrico mantienen un buen ritmo

A pesar de la situación mundial, y de un precio relativamente alto, el KIA EV6 eléctrico prosigue con un buen ritmo de ventas y aspira a lograr el objetivo marcado por KIA con anterioridad.

KIA EV6.
KIA EV6.

Desde su presentación y hasta el día de hoy, el KIA EV6 no sólo se ha convertido en el coche eléctrico de referencia dentro de la gama de KIA, sino que se trata de su buque insignia absoluto, tanto por imagen, como por tecnología y aspiración del producto en sí. Dada la actual tesitura del mercado, con todas las complicaciones post-covid y la incertidumbre generada por los conflictos bélicos, era de esperar que las ventas del eléctrico coreano se resintieran, pero nada más lejos de la realidad, ya que el KIA EV6 sigue camino a lograr su objetivo anual.

Así lo ha dado a conocer la propia firma coreana en el informe relativo al pasado mes de mayo, y en el que recoge todos los datos de entregas y matriculaciones de manera global. En ellos la firma refleja una caída generalizada con respecto al ejercicio anterior. Hasta el cierre del pasado mes, KIA ha entregado en todo el mundo un total de 1.159.832 coches, lo que supone un 2,5 % menos con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que sólo en mayo disminuyeron un 4,9 %, llegando a las 234.554 unidades.

Atendiendo a lo cosechado por el EV6 eléctrico, KIA dice haber entregado ya más de 35.000 unidades durante estos pasados cinco primeros meses, lo que indica que el peculiar modelo sigue con el ritmo de ventas previsto por la marca en primera instancia.

KIA EV6 eléctrico.
KIA EV6 eléctrico.

Y es que el objetivo total anual para este 2022 se había fijado previamente en una horquilla que oscila entre las 80.000 y las 100.000 unidades de manera global. Una cifra no del todo ambiciosa ya que durante el pasado año el SUV del segmento D más vendido fue el Volkswagen ID.4, cuyas ventas mundiales se quedaron ligeramente por debajo de las 120.000 unidades.

Así pues, el eléctrico de KIA establece su ritmo de crucero en algo más de 7.000 unidades globales, lo que debería valerle para promediar a final de año una cifra cercana a las 100.000 unidades.

Tal y como anunció la propia marca durante la presentación nacional del KIA Niro eléctrico, dada su relevancia a nivel global y su previsión en cuanto a suministros, no están teniendo problemas en sus líneas de producción. Y es por esto mismo por lo que KIA ya ha producido más de 64.000 unidades este año, por lo que el stock de KIA dobla, de momento, las entregas.

En España el KIA EV6 tiene un precio que arranca en los 44.825 euros de la versión más básica, que ofrece 394 kilómetros de autonomía y 125 kW de potencia (170 CV), mientras que la versión más exclusiva llega a los 65.126 euros a causa de su potencia (525 CV). La variante que más autonomía tiene, 528 kilómetros, parte de 48.725 euros.

 

Conversaciones: