Volkswagen confirma la producción del ID. Space Vizzion, un coche eléctrico familiar con 700 km de autonomía

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la división de turismos de Volkswagen, ha anunciado la producción del Volkswagen ID. Space Vizzion en 2023, un coche eléctrico familiar llamado a convertirse en el futuro Volkswagen ID.5.

 Volkswagen ID. Space Vizzion Concept
Volkswagen ID. Space Vizzion Concept
16/11/2020 17:13
Actualizado a 24/11/2020 18:13

En Híbridos y Eléctricos os lo adelantamos a finales del año pasado y ahora se ha confirmado oficialmente. Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la división de turismos de Volkswagen, ha anunciado que la compañía alemana llevará a producción el Volkswagen ID. Space Vizzion, un coche eléctrico familiar con carrocería 'station wagon' que llegará pisando fuerte. Y es que el directivo alemán ha anunciado en su perfil de LinkedIn que el modelo de producción tendrá 700 kilómetros de autonomía.

Volkswagen espera vender 1 millón de vehículos eléctricos en 2025, aproximadamente un 10% de sus ventas totales, y para conseguirlo tendrá una gama de lo más completA. El último en hacerse oficial ha sido el Volkswagen ID. Space Vizzion, o la versión de producción del mismo, cuyo nombre definitivo todavía se desconoce, aunque lo más probable es que la marca opte por la denominación Volkswagen ID.5.

Volkswagen-ID-Space-Vizzion-Concept-04

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept.

Se trata de un coche con carrocería familiar que se podría colocar como el sucesor eléctrico del Passat Variant, y del cual Brandstätter ya se atrevido a decir que tendrá una más que notable autonomía de 700 kilómetros, un «volumen de maletero enorme» y un espacio interior a la altura de un Phaeton. Palabras mayores.

Con el nombre en clave 'Aero B', este modelo comenzará a fabricarse en 2023. Será el segundo coche eléctrico que se fabrique en la planta de Emden (Alemania), donde también se producirá en paralelo el Volkswagen ID.4. La compañía alemana ha invertido mil millones de euros en la factoría de Emden, que producirá exclusivamente modelos totalmente eléctricos.

Volkswagen-ID-Space-Vizzion-Concept-03

Puesto de conducción del Volkswagen ID. Space Vizzion Concept.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, está confirmado que empleará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, específica para coches eléctricos. El coche mantendrá una línea muy aerodinámica, con cierta caída del techo (recordemos en este punto que, pese al empeño de las marcas, un Shooting Brake es otro tipo de carrocería). 

De momento desconocemos las motorizaciones que habrá disponibles, aunque auguramos versiones de tracción trasera y tracción total. Ralf Brandstätter ha anunciado un plus de prestaciones en cuanto a aceleración y velocidad máxima (también en recarga rápida), así que cabe esperar versiones por encima de los 306 CV. En cuanto a la batería, para ofrecer una autonomía de 700 km no será suficiente el paquete de 77 kWh que utilizarán los ID.3 e ID.4, cuya autonomía en el mejor de los casos es de 550 kilómetros. En este sentido, cabe suponer una batería superior a los 100 kWh de capacidad útil, sin duda una cifra bastante notable.

Fuente: LinkedIn vía Automobile Propre.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas