Híbridos y Eléctricos

EL FUTURO DE LOS GTI

Volkswagen confirma que el ID.3 GTX se hará realidad, el primer "hot hatch" eléctrico

Desde Volkswagen ha llegado la confirmación oficial del desarrollo y próximo lanzamiento del ID.3 GTX, algo que era de esperar, ya que tanto el ID.4 como el ID.5 tienen sus propias variantes deportivas. Por lo que esperamos que finalmente este sea una variante más extendida dentro de toda la gama ID.

Hace unos meses ya conocimos el ID.X Concept, un modelo que adelantaba lo que podría ser el próximo ID.3 GTX
Hace unos meses ya conocimos el ID.X Concept, un modelo que adelantaba lo que podría ser el próximo ID.3 GTX

Las siglas GTX las conocimos hace apenas unos meses siendo estrenadas sobre el Volkswagen ID.4, el modelo más familiar de la gama actual (al menos hasta que llegue el ID.5 al mercado). Este garantizaba unas prestaciones mejoradas, así como una potencia superior y algunos detalles estéticos, aunque no tantos como nos hubiera gustado. 

El concepto de GTI sigue muy vivo dentro de Volkswagen y, en los próximos modelos eléctricos de la firma lo veremos reflejado a través de las siglas GTX. En los últimos días, debido a la celebración del Salón del Automóvil de Múnich, hemos podido ver cómo Volkswagen nos mostraba una primera mirada del futuro ID.5 GTX, un modelo que se ha presentado vestido de camuflaje con unos neumáticos de mayores proporciones, así como unas llantas de 21 pulgadas, por supuesto, también con unas prestaciones mucho más prometedoras. 

Debido a estos anuncios y presentaciones, podemos dar por hecho que la marca desea aumentar su gama deportiva inclinándola hacia un perfil más eficiente. Pero, ¿y qué hay del ID.3? Precisamente hoy ha saltado a la palestra la confirmación por parte de la marca, de poner en el mercado una variante deportiva del popular eléctrico compacto. El ID.3 GTX está en marcha

Esta información ha salido a través de un informe de Auto Express donde se ha entrevistado a Ralf Brandstatter, CEO de Volkswagen, y en el que ha expresado la confirmación de lanzamiento próximamente de una variante prestacional del ID.3 con el apellido GTX. En dicha entrevista, hace mención a la existencia de los conocimientos mecánicos previos, y la posibilidad nada descabellada de incorporarlos sobre el compacto eléctrico. También hace hincapié a la mejora que será añadida en cuanto a la aceleración, velocidad y dinámica, algo que podríamos decir que es fundamental dentro de una familia de modelos que promete ser la futura sustituta espiritual de los actuales GTI.

Volkswagen ID.4 GTX

Volkswagen ID.4 GTX.

Esta versión ya fue adelantada hace unos meses en forma de ID.X Concept, el cual se tomará como base, aunque sí especificó el CEO, que el modelo comercial del ID.3 GTX no será tan radical ni extremo como sí lo fue aquel concepto. Su llegada a los concesionarios se espera que sea efectiva para el próximo año 2022, siendo presentado a principios de año y pudiendo entrar en comercialización a mediados del mismo. 

Y aunque aún es pronto para adelantar las posibles prestaciones o características del futuro ID.3 GTX, es más que probable que monte la misma mecánica eléctrica que ya conocimos en el ID.4 GTX, es decir, con una potencia de 299 CV y una batería mucho mayor de cara a proporcionar la energía necesaria para abastecer su incremento de potencia. Lógicamente, sus prestaciones también se verían claramente incrementadas tanto en aceleración, como en la propia velocidad máxima. 

Finalmente, no sólo vendría con un importante plus en cuanto a prestaciones y características, sino que también en el apartado estético veríamos nuevos toques que lo harían más llamativo. En primer lugar nuevos colores exteriores, y decoraciones para las molduras interiores, así como unos parachoques modificados para dar más sensación de agresividad, además de posibles vinilos decorativos para el exterior. Como ya hemos dicho, en apenas unos meses saldremos de dudas y podremos conocer al fondo al nuevo miembro de la familia GTX.

Conversaciones: