Híbridos y Eléctricos

EN HANNOVER

Nueva etapa: la Volkswagen ID. Buzz comienza a fabricarse en Alemania

La esperada furgoneta eléctrica de Volkswagen da un paso más en su vida, acercándose al asfalto. La producción del Volkswagen ID. Buzz arranca en la planta de Hannover.

fabricacion-volkswagen-id-buzz_portada
Nueva etapa: la Volkswagen ID. Buzz comienza a fabricarse en Alemania

Un nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen ya está en marcha. El quinto miembro de la familia ID ha empezado a producirse. Hablamos, por supuesto, de la Volkswagen ID. BuzzEl centro de vehículos industriales de la planta de Hannover es la encargada de producir la ID. Buzz, y lo hace en la misma línea en la que se producen la Volkswagen Multivan y la Volkswagen Transporter en todas sus configuraciones, demostrando la versatilidad de una planta puntera en el mundo.

La ID. Buzz no es el modelo más moderno ni el más completo de los eléctricos de Volkswagen, pero sí que es uno de los más especiales, en concepto y también en apariencia. Aunque los alemanes abogan una y otra vez al espíritu de la Bulli original, en cierto modo el nuevo eléctrico familiar sí que rompe con el esquema de lanzamientos que hasta ahora ha habido en la rama eléctrica de los de Wolfsburgo. Además de ser un vehículo pensado para las familias, también planean sobre él ambiciosos planes que ya te desvelamos.

Volkswagen espera que para este año se produzcan un total de 15.000 unidades de la ID. Buzz. Una cifra muy optimista que demuestra que la investigación de mercado de los alemanes ha descubierto un nicho importante al que atacar. Si se cumplen dichas cifras, el modelo alemán se convertirá en una pieza clave dentro de la estructura de los vehículos comerciales. Para ello ha adaptado la línea de montaje durante los dos últimos años, lo que a su vez ha supuesto la capacitación de los 4.000 operarios que trabajan en las polivalentes líneas.

fabricacion-volkswagen-id-buzz_02
Se venderá con dos variantes: pasajeros (izquierda) y profesional (ID.Buzz Cargo, derecha).

Recordemos que la ID. Buzz todavía no ha arrancado su etapa de venta en España, pero sí en Alemania, donde se ofrece desde un precio de salida de 64.581 euros. Desde la marca se ha confirmado que en los próximos meses saldrán al mercado diferentes configuraciones mecánicas. Por el momento sólo se oferta la versión de batería de 77 kWh con motor trasero único de 150 kW. Recientemente Volkswagen ha confirmado que esa versión ofrece una autonomía eléctrica de 420 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

Desde Volkswagen se han mostrado encantados con el paso dado, y esperan que la ID. Buzz genere tanto dinero en la compañía como imagen de marca. Stavros Christidis, presidente del comité de empresa de Volkswagen industriales ha comentado: «El 'Bulli del futuro' protege los puestos de trabajo en la sede de nuestra marca en Hannover». Se espera que las primeras unidades lleguen a los clientes a finales de este mes, primero en Alemania y posteriormente al resto de Europa, incluida España, donde dentro de poco serán desvelados los precios de venta.

Conversaciones: