Híbridos y Eléctricos

TECNOLOGÍA SIMPLE Y SEGURA

Nuevos detalles del Volvo EX90 eléctrico y su interior funcional y minimalista

Desde Volvo han querido presentar un nuevo apartado del EX90 eléctrico. En esta ocasión se trata de la disposición de su salpicadero, donde contará con dos pantallas y un sistema multimedia “simple y seguro”.

Your new Volvo EX90 gives you the info you need – when you need it
El Volvo EX90 eléctrico muestra ahora la configuración de su salpicadero

Continua el goteo de nuevos detalles que llegarán con el Volvo EX90 eléctrico, un modelo llamado a sustituir al Volvo XC90 actual. Desde la compañía sueca ya han publicado numerosos apéndices del modelo, como las buenas calidades de su habitáculo tapizado con materiales sostenibles, así como la elevada dosis tecnológica de seguridad con la que contará. Ahora, Volvo ha vuelto a mostrar un nuevo adelanto de su inminente SUV eléctrico, en esta ocasión es referente a la configuración del salpicadero y las capacidades de su sistema multimedia

La nueva muestra se produce apenas unos días antes de su presentación oficial, la cual está programada para el próximo día 9 de noviembre. No obstante, se espera que la marca vuelva a lanzar algún nuevo detalle antes de la indicada fecha de su puesta de largo.

Volvo el EX90 partirá de una premisa de minimalismo en todos sus apartados. La tecnología de este coche eléctrico estará simplificada con el objetivo de “evitar la sobrecarga de información”. Para ello, los ingenieros de la compañía han depositado un enorme interés en el desarrollo del asistente personal para “que funcione de verdad”. 

Your new Volvo EX90 gives you the info you need – when you need it
Las funciones de información de la pantalla central se adaptarán "al contexto"

Al igual que ya se ha visto en otros modelos de la compañía -o incluso de Polestar- el salpicadero del Volvo EX90 mostrará una configuración de doble pantalla. La primera, y de tamaño más escueto, será la que se ubique tras el volante y presente las funciones de instrumentación digital. Esta no tomará el mismo camino que marcas alemanas como Mercedes, Audi o BMW, donde la información que en estas se muestre puede llegar a ser total. En el caso del Volvo eléctrico será la justa y necesaria

En este panel posicionado horizontalmente, se mostrará la velocidad a la que circula el vehículo, el radar de proximidad exterior (muy al estilo Tesla), porcentaje de carga y autonomía de la batería, así como elementos de seguridad entre los que se incluye la función de conducción autónoma. Sobre esto último, la propia compañía ha anunciado que más adelante el modelo actualizará su software para adoptar la “conducción autónoma no supervisada”. 

Todo lo contrario ocurrirá en la pantalla central de información y entretenimiento. Esta tendrá un formato vertical y mostrará apartados clásicos como la navegación, medios (Spotify, radio…) o el submenú del teléfono que esté conectado. Sin embargo, Volvo también afirma que esta pantalla “mostrará información basada en el contexto”. A esto, la firma se refiere a que si el vehículo se encuentra circulando, por ejemplo, mostrará una barra inferior con unos apartados concretos y de gran tamaño, para que el conductor no tenga así que desplazar en exceso la mirada e indagar entre menús del sistema para llegar a lo que esté buscando. 

Your new Volvo EX90 gives you the info you need – when you need it
La instrumentación digital presentará una información básica y crucial en la conducción

Otros ejemplos de esta función se darán cuando el coche esté estacionado recargando, ya que mostrará unos apartados dedicados al entretenimiento del usuario; también si hay una temperatura baja en el exterior, la pantalla principal mostrarán funciones para evitar la congelación, etc…

Por otra parte, el diseño del salpicadero presentará una imagen muy simplista. El volante, de nueva factura, tendrá un acabado en cuero sintético y metal, y en sendos brazos laterales se ubicarán unos botones táctiles acabados en negro brillante. Sobre la pantalla central de info-entretenimiento estará alojado un altavoz de diseño llamativo. Por el momento no se han especificado las dimensiones de las mencionadas pantallas, aunque todo parece indicar a que, al menos la central, tomará una diagonal generosa.

Conversaciones: