Híbridos y Eléctricos

SERÁN SUPERVISADOS REMOTAMENTE

Waymo y GM probarán coches autónomos sin conductor ni supervisor a bordo

El Departamento de Vehículos a Motor de los Estados Unidos ha anunciado que desde el próximo mes de abril estarán permitidos los coches autónomos sin conductor con supervisión remota.

EE.UU. permitirá probar en sus calles coches autónomos sin conductor ni supervisor a bordo.
EE.UU. permitirá probar en sus calles coches autónomos sin conductor ni supervisor a bordo.

Los coches autónomos sin conductor que utilizan como respaldo de su sistema informático un operador humano mediante un sistema de telecomunicaciones en lugar de un conductor presente tras el volante ya están más cerca de ser una realidad. Según informa Autoblog, el Departamento de Vehículos a Motor de los Estados Unidos ha anunciado que desde el próximo mes de abril podrán probarse en las carreteras este tipo de vehículos, sin supervisor a bordo y con asistencia remota.

El hecho de confiar en un operador humano remoto, que podría controlar varios vehículos autónomos a la vez mientras está a kilómetros de distancia, es un gran paso que permitirá allanar el camino hacia el vehículo autónomo rentable. Los investigadores de la tecnología de conducción autónoma han solicitado al gobierno eliminar los requisitos del estado de California, que exige que haya una persona a bordo con la finalidad de que supervise en todo momento la conducción automatizada y que pueda tomar el control en caso de que sea necesario.

Fabricantes tan importantes como General Motors y gigantes tecnológicos como Waymo (subsidiaria de Alphabet, la empresa propietaria de Google) están envueltos en la carrera por desarrollar vehículos autónomos sin conductor y convertirlos en un negocio eficiente. Si alguno de ellos está preparado para desplegar la tecnología de monitoreo remoto en abril, ésta sería la primera vez que se prueben coches en las vías públicas sin la presencia de controladores físicos.

La tecnología de control remoto, ya utilizada por la NASA y el ejército, se considera indispensable para acelerar el lanzamiento comercial de las flotas de coches sin conductor. Se espera que las nuevas reglamentaciones se aprueben este mismo mes y que entren en vigor en abril, después de un período de notificación pública de treinta días.

Conversaciones: