Híbridos y Eléctricos

HASTA 8 HORAS DE NAVEGACIÓN

El Zinboats Z2R, una lancha eléctrica personalizable alimentada por las baterías del BMW i3

El constructor Zin Boats ha presentado el Miami una nueva lancha eléctrica propulsada por el sistema Torqeedo Deep Blue, que emplea las mismas baterías que el BMW i3 y permite navegar durante 8 horas con cada recarga.

Zinboats Z2R.
Zinboats Z2R.

Presentado en el Miami International Boat Show del mes pasado, el Zinboats Z2R es una lancha completamente eléctrica de 6,1 metros de eslora capaz de alcanzar los 30 nudos de velocidad máxima y navegar durante 8 horas si se mantiene a velocidad de crucero. Con un diseño futurista y en completo silencio, el constructor ha creado una lancha capaz de ofrecer comodidad, una gran facilidad de operación y un coste de mantenimiento muy bajo junto a un alto rendimiento.

Zin Boats ha implementado un sistema de propulsión eléctrico Deep Blue de Torqeedo, que reúne uno motores eléctricos más potentes de la compañía junto a las baterías suministradas por BMW, las mismas que monta el i3, que tienen una capacidad de 30,5 kWh de energía útil. La velocidad máxima que es capaz de alcanzar es de 30 nudos (55 km/h), aunque es a velocidad de crucero, aproximadamente 8 nudos (15 km/h), cuando el Z2R ofrece su mayor autonomía, que oscila entre los 125 y los 180 kilómetros, lo que se traduce en una capacidad de navegación de entre 8 y 10 horas. Las baterías pueden recargarse en tierra en puntos de recarga estándar que funcionen a voltajes de 110 o 220 voltios. Según el fabricante el coste promedio de una recarga (en Estados Unidos) es de menos de 6 dólares.

Zinboats Z2R

El Zinboats Z2R puede personalizarse al gusto de cada cliente.

La clave para que el Z2R ofrezca estas prestaciones de velocidad y eficiencia está en su construcción 100% en fibra de carbono ultra resistente y ultra ligera. Hereda la del SAY 29E, el barco eléctrico más rápido del mundo. Hace algo más de un año, este barco alcanzó los 95 km/h, lo que supone un récord mundial de velocidad para una embarcación comercial. 

Además, el Zin Z2R ha sido diseñado directamente para ser un barco eléctrico, es decir no pasa por los peajes que otras embarcaciones tienen que pagar por heredar una arquitectura diseñada para la combustión. El diseñador Piotr Zin empezó a trabajar en él hace dos años. Fue el diseñador principal en la división de Brunswick Boats de la Marina de los EE.UU. entre 2005 y 2008. Más tarde se unió a BMW Designworks, la división del fabricante alemán que se centra en vehículos de transporte de todo tipo.

El Z2R es un barco muy funcional en todos los aspectos y muestra la experiencia de su creador tanto en el diseño del casco como en la ergonomía y la estética de los espacios interiores. El sofisticado sistema electrónico de control está rodeado de acabados de madera, detalles compuestos y cómodos asientos.

Cada aspecto del barco está cuidadosamente diseñado para que los clientes lo puedan personalizar a su gusto de manera que cada unidad del Z2R se fabricará bajo pedido.

ZinBoats_Website from Piotr Zin on Vimeo.

Conversaciones: