Híbridos y Eléctricos

BELADOR HYBRID HP

Esta bicicleta eléctrica de gravel es española y tiene un motor eléctrico central de Polini

Berria Bikes lanza al mercado la Belador Hybrid HP, una bicicleta eléctrica de gravel que llega con un motor eléctrico de Polini como reclamo técnico y un enfoque que la convierte en la bicicleta eléctrica de carretera "más todoterreno" del mercado.

Nueva Belador Hybrid HP de Berria.
Nueva Belador Hybrid HP de Berria.

Berria Bikes, el fabricante español de bicicletas, lanza su último modelo al mercado. Se trata de la Belador Hybrid HP, una bicicleta eléctrica de gravel que con un sistema de pedaleo asistido de Polini ofrece, según la marca, "un marcado carácter rácing".

Se trata del tercer modelo que Berria Bikes lanza este año, y el primero enfocado a un uso principalmente en carretera, aunque dado el concepto de gravel en torno al que se articula, la nueva Belador HP también es apta para rodar en pistas fuera de asfalto en buen estado.

Uno de los principales atributos del nuevo modelo de Berria es su sistema eléctrico, en el que destaca un motor central fabricado por el especialista Polini, el EP3+ presentado por el fabricante italiano meses atrás. En conjunto al motor, que rinde 250 W de potencia nominal y 70 Nm de par motor, con potencias pico de hasta 500 W, encontramos una batería mayor a lo que suele ser habitual en bicicletas eléctricas prestacionales de carretera. Tiene 500 Wh de capacidad, y puede llegar a ofrecer hasta 180 kilómetros de autonomía con una carga completa.

Belador Hybrid HP (8)
Motor eléctrico Polini EP3 en la Belador Hybrid HP.

A pesar de equipar un cuadro de aluminio y no de fibra de carbono, el peso del mismo es de tan sólo 2,6 kilos. Ello, unido a los 2,62 kilos de la batería y los 2,85 kilos del motor eléctrico, hacen que, presumiblemente, el peso total de la Belador Hybrid HP se contenga (la marca no da el dato total).

Berria Bikes hace especial hincapié en la versatilidad de la nueva Belador Hybrid HP, pues la definen como la bicicleta eléctricas de carretera "más todoterreno" que existe actualmente a la vente.  Y es que, según sus responsables, ha sido diseñada con unos amplios pasos de rueda para poder dar la opción al usuario a montar neumáticos de mayores dimensiones con los que poder afrontar travesías fuera de asfalto de manera más solvente.

Sobre este aspecto comenta José Vitoria, brand manager y cofundador de Berria Bike: "Estamos ante la bicicleta de carretera más todoterreno del mercado. Sus características y prestaciones son la propias de un modelo de altas prestaciones pensado para el asfalto, pero la introducción de ciertos elementos de diseño y, por supuesto, el uso de motorización, hacen que esta e-bike sea una opción perfecta para quienes buscan disfrutar del ciclismo de carretera sin renunciar a otros usos diferentes, aunque su condición física no sea la de un deportista profesional".

Belador Hybrid HP (5)
La Belador Hybrid HP está disponible en dos montajes distintos.

Existen dos montajes distintos de la Belador Hybrid HP, y cada uno de ellos tiene un precio de venta distinto a causa de equipar componentes clave distintos entre sí. Las dos versione disponibles se denominan Belador Hybrid HP 6 y Belador Hybrid HP 7, y tienen un precio en España de 4.299 y 4.699 euros, respectivamente.

Las otras dos bicicletas que ha lanzado Berria Bikes al mercado este año son la Bravo 120 Hybrid HP y la Mako Hybrid HP, ambos con un enfocaque mucho más centrado en un uso fuera de asfalto que la protagonista de hoy.

Conversaciones: