China ha conseguido atraer todas las miradas de la industria. En apenas una generación ha pasado de la más absoluta nada al todo global. El país vive un auténtico frenesí comercial en materia de coches eléctricos e híbridos. Todas las marcas, las 130 disponibles, pelean por conquistar un trocito del pastel. Hay mucha competencia, pero algunos productos han sabido llamar la atención nacional e internacional. Ese es el caso del Chery Fulwin A9L. Una berlina más que interesante por su relación calidad-precio. Podría llegar a España gracias a la cada vez más notable presencia de la marca en nuestro país.
Chery es uno de los fabricantes más importantes de China. De hecho, hace poco ha celebrado convertirse en la primera marca en exportar cinco millones de vehículos al extranjero. La repercusión de Chery en el mundo es cada vez mayor, aunque pocas veces la vemos. En España están presentes a través de varias marcas: Omoda, Jaecoo y EBRO. Las tres ofrecen productos hermanados. Mismas tecnologías y mecánicas para diferentes carrocerías. Chery, junto con otros socios, se ha hecho con el control de la antigua fábrica de Nissan en Barcelona. Donde ya produce algunos de sus coches.

35.680 pedidos en firme una hora después de lanzarse al mercado
Esta no es la primera vez que te hablamos del Fulwin A9L. La primera vez que lo hicimos fue hace unas semanas cuando Chery lo desveló. Ya entonces dejó un gran sabor de boca. Muchos estaban esperando su lanzamiento comercial para reservar una unidad. Ahora sabemos que el precio se convertirá en uno de sus mejores argumentos de compra. La marca ha comunicado los precios y son realmente interesantes. Hay un total de cuatro versiones diferentes cuyos precios varían entre los 149.900 y los 207.900 yuanes. Al cambio de moneda vienen a ser entre 17.830 y 24.730 euros, en función de la versión escogida. Una hora después de abrir los libros han recibido 35.680 pedidos en firme.
Si finalmente el Fulwin A9L llega a Europa peleará en la categoría de las grandes berlinas. Exteriormente alcanza los 5,018 metros de largo con una distancia entre ejes de 3 metros. De puertas para dentro transmite mucha calidad y buenos acabados con el habitual toque minimalista de las marcas chinas. Tecnología de última generación movida por los chips más rápidos que existen. Los mismos que se encargan de controlar todas y cada una de las ayudas a la conducción disponibles. Equipa un conjunto de 27 sensores inteligentes, además de un radar LiDAR y diferentes cámaras perimetrales.

Bajo el capó, el Chery Fulwin A9L equipa un sistema híbrido enchufable bautizado como Kunpeng Super Hybrid Electric 6.0. Consta de un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que se asocia con uno o dos motores eléctricos para desarrollar un máximo de 261 caballos de potencia. Forma conjunto con una batería Kunpeng Blade de LFP con 33,7 kWh de capacidad. En su mejor configuración proporciona una autonomía eléctrica pura de hasta 260 km y una autonomía combinada de aproximadamente 2000 km con carga completa y combustible, según el ciclo de homologación CLTC de China.