Híbridos y Eléctricos

YA PUEDE RESERVARSE DE NUEVO

K2 MAX, la bicicleta eléctrica y plegable diseñada para todos los terrenos

¿Qué tiene de particular la bicicleta eléctrica K2 MAX para que el fabricante italiano Italwin vendiera toda su producción prevista para este año pocas semanas después de haberla presentado?

Ya es posible reservar de nuevo la bicicleta eléctrica y plegable ItalWin K2 MAX.
Ya es posible reservar de nuevo la bicicleta eléctrica y plegable ItalWin K2 MAX.

Italwin ha anunciado que agotó toda la producción anual de la K2 MAX unas semanas después de su lanzamiento al mercado en mayo de 2020. Se trata de una bicicleta eléctrica y plegable que se adapta a múltiples usos, desde carretera a caminos no pavimentados. Cuenta con las últimas tecnologías de tracción eléctrica de la compañía italiana, que la ha dotado de un cuadro de aluminio de pequeño tamaño, ruedas de 20 pulgadas con neumáticos que se adaptan a todo tipo de terrenos y un motor de 250 kW, alimentado por una batería capaz de ofrecer hasta 80 kilómetros de autonomía.

La nueva Italwin K2 MAX forma parte de la nueva gama 2020 de bicicletas eléctricas, producidas en la innovadora planta FIVE (Fabbrica Italiana Veicoli Elettrici) en Bolonia. Según la empresa es única en su género y está dotada con las últimas tecnologías de la compañía. Es una bicicleta eléctrica que ofrece varias características muy interesantes, sobre todo porque puede moverse por una gran diversidad de terrenos, es decir, puede utilizarse en el día a día para ir a trabajar o estudiar y el fin de semana para algo más que un paseo recreativo por el campo.

El cuadro está fabricado en aluminio y ofrece un sistema de plegado fácil mediante un perno situado en la barra horizontal para ocupar un espacio de 96 x 75 x 50 centímetros. Su configuración permite una posición cómoda y relativamente erguida para el ciclista, lo que la define como una bicicleta no aconsejable para recorridos tipo MTB, pero que sí puede pisar sin problemas sendas y caminos relativamente empinados.

ruedas neumaticos  bicicleta electrica Italwin K2 MAX

Las llantas de 20 pulgadas y los neumáticos con 4 pulgadas de rodadura forman parte de las peculiaridades de la bicicleta eléctrica Italwin K2 MAX.

Las ruedas de 20 pulgadas de diámetro de llanta que ha elegido Italwin reducen el peso (23 kilogramos, sin batería) y el espacio necesario para almacenar una bicicleta como esta, plegable. La banda de rodadura de 4 pulgadas de huella, muy ancha y dotada de tacos, para garantizar la adherencia en zonas no asfaltadas y ofrecer cierta comodidad cuando se circula por superficies pavimentadas.

Precisamente es su sistema de asistencia al pedaleo la que la convierte en una rara avis dentro de la oferta de bicicletas eléctricas. El motor eléctrico dotado de sensor de par, situado en posición central, que impulsa el buje del pedalier, es un FIVE90, extremadamente silencioso, y capaz de ofrecer una potencia de 250 kW, la permitida por el Reglamento de la Unión Europea para considerarla un vehículo EPAC que no necesita homologación ni matriculación para circular.

Motor eléctrico FIVE90 de la bicicleta electrica Italwin K2 MAX

Motor eléctrico FIVE90 de la bicicleta eléctrica Italwin K2 MAX.

Para alimentarlo cuenta con una batería Samsung que puede ser de 9,6 o 10,5 Ah y 36 voltios (345 o 378 kWh) que se integra totalmente en la barra horizontal del cuadro que puede llegar a alcanzar un hasta 80 kilómetros de autonomía. Según Italwin, la posición del motor y las ruedas hacen que sea capaz de ascender por pendientes de hasta un 30%, tarea a la que contribuye un cambio Shimano de siete velocidades.

Las dimensiones del neumático permiten que parte de las irregularidades del terreno sean absorbidas por el balón de aire, sobre todo en la rueda trasera. En la delantera cuenta con una horquilla suspendida y bloqueable que equilibra el manejo de la bicicleta en todo tipo de terrenos. Para detenerla, cuenta con un equipo de frenos con accionamiento hidráulico y discos en las dos ruedas.

Completa las características de la Italwin K2 MAX una pantalla LCD retroiluminada de 3,5 pulgadas situada en el manillar, que permite seleccionar entre los cinco niveles de asistencia preconfigurados y una opción para el arranque suave. Además, ofrece información al ciclista sobre el estado de la batería y datos del viaje.

Su precio es de 2.049 euros, lo que no ha evitado que a las pocas semanas de ponerse a la venta se agotara toda la producción que estaba prevista para este año. El fabricante ya tiene abierto el libro de reservas a través de su página web y de los distribuidores, e iniciará la producción de esta segunda tanda de pedidos en marzo de 2021.

Conversaciones: