Híbridos y Eléctricos

COMPONENTES DE PRIMERAS MARCAS

Linus ERO 500: una bicicleta eléctrica de atractivo corte clásico y realmente asequible

Si estamos dispuesto a dejar las primeras marcas de lado, las bicicletas eléctricas como la Linus ERO 500 están empezando a convertirse en auténticas catapultas hacia la movilidad eléctrica gracias a un precio cada vez más ajustado.

la bicicleta eléctrica Linus EROS 500.
la bicicleta eléctrica Linus EROS 500.

Parece que todas las semanas nos proponemos copar nuestra portada con alguna que otra nueva motocicleta o bicicleta eléctrica, pero lo cierto es que las novedades abundan y la actualidad demanda darlas a conocer. En el caso de hoy se trata de una compañía americana con sede en la famosa Venice Beach de Los Ángeles, en California. Se llama Linus ERO 500 y es una bicicleta eléctrica que de no ser porque han sido presentadas prácticamente a la vez, diríamos que se han inspirado en las de Serial 1.

Curiosamente era la pasana pasada cuando nos hacíamos eco de los precios de las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson, las Serial 1 en el primer país europeo al que llegarían, Alemania, con un precio de partida que si bien no las hace precisamente asequible, resultan objeto de tentación para todo aquel que busque una bicicleta eléctrica de gran calidad con una imagen distinguida.

Imagen que muestra muchos lazos estéticos con la propuesta de la también compañía americana que estamos conociendo hoy. Además de su cuadro pintado en negro brillante, encontramos que el sillín está acabado en un característico cuero marrón (o al menos parece cuero) así como los puños. Incluso el escudo de la marca en el telescopio recuerda al empleado por Serial 1 en sus bicicletas eléctricas.

fashion-simplicity-and-affordability-traits-of-the-ero-500-e-bike-from-linus_7

Linus ERO 500.

El toque práctico lo ponen el faro de led situado delante del telescopio del cuadro, así como los guardabarros situados en ambas ruedas.

Si pasamos a analizar su esquema eléctrico, Linus ha confiado en Samsung para equipar una batería de iones de litio de 48 V que hacen apta a la ERO 500 para recorre un total de 40 millas teóricas con asistencia eléctrica al ciclista, es decir, 65 kilómetros. Distancia que si bien no la convierta en una devoradora de kilómetros como la Biktrix Juggernaut, aquellos que se dedican a comprar una ERO 500 no deberían tener problema con sus cometidos diarios.

El motor de la Linus ERO 500, como su propio nombre indica, rinde 500 W, si bien las unidades que se exporten a suelo europeo no deberían rendir más de los 250 W que impone la normativa europea. Por supuesto, al igual que múltiples pequeñas empresas de origen americano, el motor eléctrico está firmado por el especialista Bafang.

fashion-simplicity-and-affordability-traits-of-the-ero-500-e-bike-from-linus_8

Linus ERO 500

El resto del compendio técnico de la Linus ERO 500 está compuesto por componentes de primeras marcas. Hablamos de componentes tales como una transmisión Altus de 8 relaciones firmada por Shimano, una cadena suministrada por KMC, neumáticos Kenda modelo Kwick Seven 5 de 27,5 pulgadas de diámetro, así como unos frenos del especialista Tektro, aunque en este caso no son hidráulicos, sino mecánicos, que si bien para el cometido de la ERO 500 cumplirán de sobra tal vez muchos deseen un sistema de frenos hidráulicos en lugar de los mecánicos, aunque teniendo en cuenta el precio final por el que se vende la EROS 500 en Estados Unidos están justificados.

A cambio de todo lo anterior, la compañía con sede en Venice pide un total de 1.500 dólares americanos, que traducido a euros suponen 1.235 euros, a los que habrá que sumar el transporte hasta la península, ya que de momento la firma no anuncia precio oficial en Europa.

Conversaciones: