Híbridos y Eléctricos

BUSCA SOCIOS PARA EL PROTOTIPO

E Mouse, la bicicleta eléctrica con una rueda diminuta inventada por un hombre de 74 años

Como su propio nombre indica, la característica principal de una bicicleta, es que tenga dos ruedas; aunque no lo parezca, la E Mouse, con una rueda delantera de 6 pulgadas es una bicicleta eléctrica funcional, más práctica y más segura que un patinete, tal y como muestra su inventor en este vídeo.

bicicleta electrica e mouse Steve Cosmic-portada
A sus 74 años, Steve Cosmic es el inventor de la E Mouse, la mínima expresión de una bicicleta eléctrica.

Ahora más que nunca, cuando el mercado dispone de una oferta casi ilimitada, los fabricantes de bicicletas (sobre todo las eléctricas) se esfuerzan constantemente por superarse unos a otros creando diseños y características originales que los ayuden a destacarse entre la multitud. Este hombre de 74 años les da una lección a todos ellos con su bicicleta eléctrica E Mouse, que probablemente sea el diseño más minimalista que puede recibir el apelativo de bicicleta (eléctrica).

La definición de la RAE queda ya algo obsoleta para la palabra “bicicleta” ya que se refiere a ella como un vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena. Actualmente la bicicletas mullets muestran que las ruedas no tienen por qué ser iguales, y el mercado se ve inundado por bicicletas eléctricas con diferentes transmisiones, muchas de ellas prescindiendo de la cadena y reinventando el concepto casi cada día.

Entre ellas, la bicicleta eléctrica E Mouse es sin duda el aspirante más divertido de todo lo que hasta ahora se ha visto en el sector, porque no se corresponde en casi nada con la definición oficial. Al menos no a primera vista. Al acercarse un poco más a ella, los conceptos se aclaran y desaparecen las dudas que hacen pensar que la E Mouse no es una bicicleta eléctrica.

bicicleta electrica e mouse Steve Cosmic-interior
Si bien a primera vista la E Mouse puede parecer un monociclo, lo cierto es que cuenta con dos ruedas de tamaños diferentes montadas sobre un cuadro sobre el que se dispondrán el resto de los elementos.

Este extraño artilugio ha sido inventado por Steve Cosmic, un hombre de 74 años, un inventor con una gran imaginación y mucho tiempo libre. Orgullosamente, considera que la E Mouse es su mejor invento hasta el momento y está decidido a alcanzar su producción y a que lo utilicen tantas personas como sea posible.

Si bien a primera vista la E Mouse puede parecer un monociclo extraño, lo cierto es que cuenta con dos ruedas perfectamente definidas aunque de tamaños diferentes. Y mucho. La rueda delantera es de 6” (15,2 centímetros de diámetro), mientras que la trasera en mucho más grande. En las imágenes el vehículo prototipo creado por Cosmic no emplea los diámetros de rueda finales porque su única pretensión es mostrar una idea de lo que su imaginación ha creado.

Cosmic no ha elegido este diseño por capricho ni por diferenciarse absolutamente de los demás. Según él, la E Mouse será más segura y más fácil de manejar que un patinete eléctrico, sin mencionar que será más fácil de transportar por la ciudad y subirla a un autobús o a un automóvil. Además, gracias a su pequeño tamaño y a su diseño plegable, también será más fácil de almacenar en casa o de guardar bajo la mesa de escritorio de una oficina.

A través de la plataforma Indiegogo, Cosmic está buscando un socio para fabricar tres prototipos y, posteriormente, si tiene éxito, lanzar una segunda campaña para financiar la producción. No hay mucha más información en este momento acerca de E Mouse, pero su inventor especifica que la bicicleta eléctrica tendrá dos manubrios plegables, un velocímetro, indicadores de carga y alcance de la batería, pedales plegables, luces tanto para la parte delantera como para la trasera, una bolsa de transporte desmontable y una bocina.

El precio aproximado del E Mouse será de unos 800 dólares (800 euros), aunque si se apoya el proyecto a través de la campaña de microfinanciación de Indiegogo se puede recibir una oferta mucho mejor.

Conversaciones: