Híbridos y Eléctricos

GAMA PURE PERFORMANCE

Nueva Ducati TK-01RR: la bicicleta eléctrica de enduro más agresiva ya tiene precio

Ducati presenta su nuevo bicicleta eléctrica de enduro. Se llama Ducati TK-01RR y llega con atributos suficientes para poder afrontar cualquier ruta, con una precio para España de 6.990 euros.

Ducati TK-01RR
Ducati TK-01RR

Ducati aún se resiste a lanzar la motocicleta eléctrica que tanto prensa como público esperan con ansia, pero en contrapartida  su gama de bicicletas eléctricas está más que desarrollada, ofreciendo dos modelos de distinta índole a los que se suma la nueva Ducati TK-01RR, una bicicleta eléctrica de corte off-road con la que practicar descensos y afrontar situaciones extremas.

Suma así Ducati un nuevo modelo a la gama que presentó meses atrás, en la que encontramos dos modelos distintos, la MIG-S una bicicleta de MTB eléctrica, además de la Ducati e-Scrambler, que está disponible en España desde 3.699 euros.

Ahora, sin embargo, es el turno de la nueva TK-01RR, una bicicleta eléctrica que por especificaciones y precio se sitúa por encima de la MIG-S y MIG-TK que hasta ahora ostentaba la posición más capaz dentro de la gama de Ducati su hablamos de bicicletas de off-road.

La TK-01RR es una bicicleta eléctrica de enduro que según la propia Ducati está diseñada con el objetivo de hacer emocionante cada fase de conducción y permitir al ciclista experimentar el todoterreno en bicicleta en su máxima expresión, incluso en las rutas más inaccesibles, gracias a cómo la han diseñado.

TK-01RR-07-gallery-1920x1080

Ducati TK-01RR.

Para ello han confiado el motor eléctrico de la TK-01RR a la empresa especialista más demandada por los fabricantes de bicicletas eléctricas. Hablamos de Shimano, que ha equipado a la bicicleta eléctrica de enduro de Ducati con su última creación, el famoso Shimano STEPS EP8, al que ya dedicamos un artículo en profundidad en Híbridos y Eléctricos.

El Shimano STEPS EP8 dota a la Ducati TK-01RR de un par motor de 85 Nm, y aunque la firma italiana no declare en su web la potencia, ésta no debería superar los 250 W que impone la normativa de la Comunidad Europea. Para alimentar el motor eléctrico la bicicleta eléctrica de enduro de Ducati toma un paquete de bateríasm que se integra en el tubo inferior del cuadro, suministrado también por la misma Shimano, con una capacidad de 630 Wh. Con ello la Ducati TK-01RR eléctrica debería ser capaz de asistir al ciclista a lo largo de al menos 80 kilómetros en circunstancias reales, si bien los italianos no facilitan esta cifra ya que no reside ahí el atractivo de la Ducati TK-01RR.

Lo atractivo de esta bicicleta eléctrica de enduro está en sus capacidades fuera de carretera. Para lograr estas aptitudes se articula en torno a un cuadro de doble suspensión de aleación de aluminio 6061, formado con piezas hidroformadas, forjadas y mecanizadas por CNC. Dice Ducati que el cuadro goza de contornos "orientados al enduro", con un tubo de sillín verticalizado hasta los 75,5 grados y un ángulo de dirección de 64,5 grados. El tubo de dirección cónico de 1.8 pulgadas proporciona una zona de dirección más rígida y más precisa.

ducati_tk-01rr_2_uc211362_high

Ducati TK-01RR.

La doble suspensión queda representada por una horquilla delantera firmada por Horquilla de aire Ohlins RXF38 y 180 milímetros de recorrido, y la trasera firmada por la también firma italiana Thok, con un amortiguador de aire Ducati TTX totalmente ajustable e integrado en el cuadro, recorrido de 170 milímetros con varillaje TPS (Thok Progressive System) de cuatro barras.

Tal despliegue de medios, tiene un precio, claro está. Para España Ducati ha fijado la tarifa de partida de su bicicleta eléctrica de enduro, la TK-01RR, en 6.990 euros. Casi 7.000 euros de bicicleta eléctrica extrema con la que la firma italiana se pone a la altura de la que probablemente sea su máxima rival, la Yamaha YDX MORO que trajimos a portada este mismo verano.

Conversaciones: