Híbridos y Eléctricos

EN EUROBIKE 2022

La nueva generación de cajas de cambio electrónicas de Pinion en la bicicleta eléctrica Stromer ST7

La bicicleta eléctrica Stromer ST7 será la primera en implementar el nuevo cambio electrónico creado por el especialista alemán Pinion, que se basa en las transmisiones de la industria del automóvil.

Caja de cambios electronica Pinion stromer st7-portada
Pinion presentará su nueva generación de su caja de cambios electrónica en Eurobike 2022 implementada en la ST7, la nueva bicicleta eléctrica de alta gama de uno de sus socios colaboradores, la suiza Stromer.

La próxima feria Eurobike, que se celebrará en la ciudad alemana de Friedrichshafen entre los días 17 y 22 de julio, será testigo de la presentación de la nueva bicicleta eléctrica de Stromer, la ST7. Fruto de su colaboración con Pinion, uno de los mayores especialistas en cajas de cambios para bicicletas premium del mundo, la bicicleta eléctrica de la marca suiza implementará la nueva generación de cajas de cambios electrónica y automática basada en la tecnología que se utiliza en la industria de la automoción.

“Después de 10 años de crecimiento del mercado de la tecnología de la caja de cambios centrales ha llegado la próxima generación”, anuncia Pinion en un comunicado de prensa. La empresa alemana de alta tecnología ha anunciado la expansión de su cooperación con Stromer, el pionero suizo de las bicicletas eléctricas Speed-Pedelec para esta innovación.

Después de dos años de desarrollo, Stromer será el primer fabricante que integrará el nuevo controlador de cambio de Pinion, completamente nuevo, en su nueva bicicleta eléctrica tope de gama ST7.

El sistema de transmisión central de Pinion

Las cajas de cambio que Pinion ha desarrollado hasta ahora son uno de esos avances tecnológicos que llaman la atención en el sector de las bicicletas desde que fue presentada en Eurobike 2019. Las transmisiones Pinion P-Line son el componente principal de las bicicletas premium de alta gama. Se trata de un cambio de alta precisión basado en la tecnología de las transmisiones que se empelan en la industria del automóvil, montada, toda ella, en una carcasa de aluminio elaborada para contenerla y protegerla.

La tecnología de Pinion se basa en engranajes rectos con dos subunidades conectadas en el extremo de salida. La combinación de ambas subunidades con sus diferentes pares de engranajes genera los cambios de marcha. Estos engranajes están espaciados uniformemente lo que garantizan la ergonomía en cada aplicación particular, dependiendo del tipo de caja de cambios.

El sistema evita además los bajos valores de eficiencia que provoca el desgaste de la cadena. Además, Pinion alcanza anchos de banda de más del 630%, lo que significa que puede seleccionar el equipo perfecto para cualquier situación.

Caja de cambios electronica Pinion stromer st7-interior1
La tecnología de Pinion se basa en engranajes rectos con dos subunidades conectadas en el extremo de salida.

Todos los engranajes pueden cambiarse sucesivamente o saltarse en el orden que necesite. No importa si la bicicleta se mueve o no. Las transmisiones de cubo estándar generalmente tienen un número relativamente grande de componentes para transmitir la fuerza. Con Pinion la fuerza solo se transmite a través de dos pares de engranajes. Esta peculiaridad técnica garantiza una sensación de conducción constante y sin pérdidas en todas las marchas.

Situada bajo el cuadro de la bicicleta, en posición central, el sistema desarrollado por Pinion es completamente diferente al que se emplea en los cambios tradicionales. Ofrece además alta fiabilidad y una sensación completamente diferente para el pedaleo del ciclista. Hasta ahora Pinion la comercializa en cuatro versiones.

La P1.18 es la única caja de cambios del mercado que ofrece 18 engranajes reales. Está diseñada para el cicloturismo y el y trekking de alta gama. El ancho de banda que ofrece y los pasos de cada marcha, extremadamente afinados, ofrecen la mayor comodidad para el ciclista que pretende recorrer largas distancias.

La P1.12 ha sido optimizada para las MTB y para el cicloturismo. Todas las propiedades de la P1.18 se combinan con la ligereza de esta variante que reduce los engranajes a 12.

La P1.19xr es la caja de cambios con mayor ancho de banda, 19 engranajes, y es ideal para senderos de montaña gracias a que proporciona cambios rápidos que se ajustan a la topografía del terreno. Su amplia gama de engranajes garantiza un flujo perfecto en tramos cuesta arriba y cuesta abajo. Para bicicletas eléctricas, la relación de cambio está optimizada para generar el máximo rendimiento incluso con una tasa de pedaleo relativamente baja.

Por último, la P1.9cr está diseñada para las bicicletas versátiles de trabajo o de ocio. Las proporciones de todos los engranajes son regulares y estrechamente espaciadas. Junto con un motor en el buje de la rueda trasera de una bicicleta eléctrica, esta transmisión se convierte en una combinación ideal que reúne dos sistemas autónomos.

Conversaciones: