Híbridos y Eléctricos

OFERTA

La bicicleta eléctrica de montaña más barata de todo el Black Friday está en Lidl

La mejor oferta de Lidl para el Black Friday es una bicicleta eléctrica de montaña que está a mitad de precio que los mejores modelos de Amazon.

Lidl vende una bicicleta eléctrica de montaña a precio de risa en Black Friday.
Lidl vende una bicicleta eléctrica de montaña a precio de risa en Black Friday.

Aunque en realidad llevamos disfrutando varios días de las ofertas relativas al famoso "viernes negro" la realidad es que hoy es, oficialmente, el Black Friday. Con motivo de ello, Lidl ha puesto a la venta la que puede ser la bicicleta eléctrica de montaña más barata de toda España. Se denomina Prophete y tiene una rebaja de 550 euros en comparación con su anterior precio. No obstante no puede llegar a igualar las prestaciones de una de las mejores bicicletas eléctricas de Amazon, cuya oferta se puede encontrar en este enlace.

El modelo de Lidl, por su parte, es un modelo de componentes económicos, y por tanto no es una bicicleta eléctrica de montaña de grandes pretensiones. Prueba de ello es su precio, pues gracias a los 550 euros de rebaja, ahora cuesta 899,99 euros en lugar de los teóricos 1.499,95 euros anteriores. Por este precio, pues, no cabe esperar un gran despliegue técnico, aunque promete cumplir con lo que se espera de una bicicleta eléctrica de paseo con ciertas aptitudes deportivas.

Según Lidl, su batería de 374 Wh será suficiente para completar rutas de hasta 100 kilómetros en el mayor de los casos, aunque más bien cabe esperar kilometrajes reales un 50 % inferiores a esta cifra. La batería alimenta un motor eléctrico cuya potencia es, por supuesto y como todas las bicicletas eléctricas homologadas como tal, de 250 W, y tal y como obliga la normativa, la velocidad máxima hasta la que asiste al pedaleo es de 25 kilómetros por hora.

bicicleta eléctrica de Lidl.
Phophete, la bicicleta eléctrica de Lidl.

Aunque los componentes son de corte sencillo, estos están fabricados por primeras marcas. Entre los nombres más famosos de sus proveedores está la japonesa Shimano, quien se encarga de los frenos de disco hidráulicos, así como Suntour, quien pone a disposición de la Prophete una suspensión delantera modelo XCT, de las más económicas de su gama.

Más ofertas de Black Friday

Estos días, con motivo de la llegada del Black Friday, han empezado a proliferar ofertas relativas a productos de movilidad eléctrica, principalmente sobre patinetes y bicicletas eléctricas.

A la mencionada MOMA e-MTN Full Suspension se suma, por ejemplo, patinete eléctrico más vendido de Amazon es el Smartgyro Speedway, y estos días está en oferta por un precio que de 130 euros menos. El modelo ofrece una autonomía de 45 kilómetros con una carga completa y doble suspensión, algo que ofrecen muy pocos patinetes eléctricos en el mercado.

Otra bicicleta eléctrica que está de ofertas estos días, y es muy interesante por todo lo que plantea, también pertenece a MOMA. Es la MOMA e-MTB, una bicicleta eléctrica articulada en torno al concepto de una hardtail, con suspensión sólo en su eje delantero. Está disponible estos días por un precio de 150 euros menos al habitual.

Conversaciones: