Híbridos y Eléctricos

NUEVO MODELO

Pinarello Urbanist Nytro: una bicicleta eléctrica urbana, sí, pero deportiva también

Pinarello presente su primera bicicleta eléctrica destinada a un uso urbano, con la que también apuntan a un nuevo tipo de cliente. Se trata de la Urbanist Nytro, una bicicleta eléctrica urbana que no oculta su herencia deportiva.

pinarello
Pinarello Urbanist Nytro.

Cicli Pinarello es un histórico equipo de ciclismo que lleva tomando lugar en las salidas de las competiciones ciclistas más mediáticas y conocidas del mundo desde su fundación en los años 50, coronándolas en multitud de ocasiones. En última instancia, y llegando algo tarde conforme a su competencia, Pinarello se está sumado a la tendencia del mercado para ofertar su gama de bicicletas eléctricas, y acaban de anunciar su primero modelo urbano, la Pinarello Urbanist Nytro.

No es la primera bicicleta de pedaleo asistido eléctricamente que Pinarello lanza al mercado, ya que la firma italiana ya comercializa en España las Nytro en especificaciones de carretera pura y grabel, aunque estos dos modelos son de corte prestacional puro, mientras que la que han lanzado en última instancia está orientada hacia un uso en núcleos urbanos.

No obstante, y en base a la fisionomía de su cuadro y calidad de algunos, la nueva Urbanyst nitro muestra una aptitud más deportiva que muchas otras bicicletas eléctricas de corte urbano que han pasado por nuestra portada. No es por esto mismo una bicicleta eléctrica de paseo, así como tampoco es una bicicleta deportiva de tipo fitness como la Canyon Road Lite:ON, sino que se ubica en un punto intermedio entre ésta y una commuter, aunque más cerca del segundo planteamiento que del primero.

Además la propia marca apunta a la Urbanist Nytro y su carácter polifacético comentando que su cuadro está concebido para poder practicar cualquier tipo de conducción, y que en ámbito urbano se desenvolverá especialmente bien dado su bajo peso, aunque bien se ha de apuntar a que no revelan el peso exacto de la Urbanist Nytro.

cicli-pinarello-perfectly-adapts-to-modern-trends-with-the-nytro-urbanist-e-bike_2

Pinarello Urbanist Nytro.

Sí que desvelan que el peso del esquema eléctrico, incluyendo la batería, es de 4,6 kilos. Se trata de un sistema propocionado a Pinarello por el especialista Fazua, quien toda a la Urbanist Nytro de un motor eléctrico de 250 W nominales de potencia y 55 Nm de par motor, apostado en el pedalier. La batería que alimenta al propulsor de asistencia al pedaleo se integra en el tubo inferior del cuadro, es extraible y tiene una capacidad de 250 Wh.

No especifica Pinarello una cifra de autonomía aproximada para la Urbanist Nytro, aunque si es tan ligera como dicen, y en base a su capacidad debería rondar una autonomía con una carga completa de entre 50 y 75 kilómetros en un uso real sin precisar de demasiada asistencia.

Profundizando en la ficha técnica de la Urbanist Nytro seguimos constatando la mezclada personalidad de la bicicleta eléctrica, sus frenos con 160 milímetros de diámetro y pinzas de dos pistones junto a la transmisión Shimano Deore 11S dan fé de la herencia deportiva de la firma, y contrasta con el faro de led y los guardabarros que le confieren un toque práctico.

De momento la longeva firma italiana no ha desvelado precios para la Urbanist Nytro, aunque en base a sus componentes y el precio del resto de bicicletas del fabricante, probablemente la tarifa final se mueva en el entorno de los 5.000 ó 6000 euros.

Conversaciones: