Híbridos y Eléctricos

CON VARIAS VERSIONES

Santa Cruz Heckler: la bicicleta eléctrica más deseada llega con una batería de 720 Wh

La bicicleta eléctrica de referencia en el mundo de las mountain bikes ahora equipa una batería de mayor capacidad y un cuadro más reforzado y con mejoras sustanciales.

Santa Cruz presenta la renovación de la Heckler eléctrica
Santa Cruz presenta la renovación de la Heckler eléctrica

Santa Cruz es una empresa especializada en la fabricación y desarrollo de bicicletas de alto nivel. Sus monturas son conocidas a nivel mundial por los más entusiastas del mundillo de las dos ruedas. Hace algo más de un año, la firma lanzó su primera bicicleta eléctrica para sorpresa y gracia de los aficionados a las eMTB, la Heckler, la cual resultó estar a la altura en el momento del lanzamiento aunque tampoco destacaba especialmente sobre su competencia. Ahora la firma californiana ha dado una vuelta de tuerca al concepto inicial y ha presentado una nueva versión de la misma, la cual integra un equipamiento realmente competitivo. 

La nueva variante toma de referencia el concepto de la Bronson, uno de los modelos no electrificados de Santa Cruz que tan buenos resultados presenta para la firma. La nueva Heckler ha sido presentada en sociedad aunque aún quedarán unos meses hasta que esta llegue a las tiendas especializadas de todo el mundo, lo cual se espera que suceda en verano.

La renovación acoge una serie de nuevas mejoras

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

La versión Heckler anterior estaba completamente enfocada sobre un cliente tipo muy experimentado, ya que sus precios no eran nada asequibles para un recién iniciado. La nueva versión da continuidad al mismo patrón, aunque actualizándose en la mayoría de términos principales donde la previa se quedaba algo atrás. Ahora lleva ruedas de 29 pulgadas (además de las de 27,5 pulgadas que ya acogía previamente). Uno de sus atributos principales son las portentosas amortiguaciones dobles que posee, una para el eje delantero y otro para el trasero. Sobre el trasero monta uno de las mejores sistemas de suspensión con un recorrido de 150 milímetros, mientras que en el delantero tiene un recorrido de hasta 160 mm. 

Respecto al apartado puramente eléctrico, la Heckler versión 2 equipa un motor Shimano EP8 al cual alimenta una batería Darfon con 720 Wh de capacidad, con la que cual se asegura una autonomía extendida. Esta batería se equipará de serie en todas las variantes de esta nueva versión. El cuadro de esta bici es completamente nuevo y estrena un sistema de cableado interno que genera una visión del conjunto mucho más limpia y elegante. La diagonal donde se almacena la propia batería ha ganado en anchura con respecto a la versión precedente, y da acceso a dicho dispositivo a través de una llave Allen de 4 mm. 

La zona del motor y el amortiguador trasero se ha reforzado

La zona del motor y el amortiguador trasero se ha reforzado.

Si nos centramos en la mitad posterior de la bici, se ha actualizado la parte donde va situado el propio motor eléctrico, donde también se ubica el amortiguador. Esta zona se ha robustecido para garantizar una mayor sujeción y resistencia ante golpes. Yéndonos aún más atrás, la Heckler estrena un nuevo montante para la rueda trasera, el cual ahora es 15 mm más largo pero no varía entre las diferentes tallas del modelo. 

Se fabricarán dos versiones con diferente material de acabado. Por un lado, la versión de acceso contará con una fabricación en fibra de carbono C, de cara a proporcionar un precio inicial más competitivo, mientras que la versión más tope estará fabricada en fibra de carbono de tipo CC, el material más ligero que posee la marca y gracias al cual el peso total se queda cercano a los 22 kilos en total. Se comercializará en dos combinaciones de colores: verde-azul y gris-negro. 

Puede equipar ruedas de hasta 29 pulgadas

Puede equipar ruedas de hasta 29 pulgadas.

Para el caso concreto de adquirir el modelo en talla S, por razones de maniobrabilidad y usabilidad, los ingenieros de la marca han elegido ruedas de 27,5 pulgadas en ambos ejes, mientras que en el resto de variantes se podrá escoger entre la opción con rueda delantera de 29 pulgadas y trasera de 27,5 pulgadas para quieren busquen manejabilidad; y para los más acérrimos a la velocidad, también estará la opción de ambas ruedas de 29 pulgadas

Por el momento aún no se conoce el precio del que partirá la nueva Heckler pero si observamos su versión precedente, el precio inicial era de 7.300 euros, por lo que podemos esperar algo similar en este nuevo caso. Es España existe un importante número de establecimientos en los que podremos adquirir nuestra bicicleta eléctrica, en la página web oficial de la marca se muestra un mapa interactivo en el que podemos encontrar nuestro centro más cercano.

Conversaciones: