Híbridos y Eléctricos

UNA INICIATIVA DE SEAT FRANCE

SEAT recarga gratuitamente scooters y bicicletas eléctricas en las estaciones Seat Move

La primera estación SEAT Move está instalada en la explanada de la estación Saint-Lazare, en París, donde la empresa española ofrece estacionamiento y recarga gratuitos para scooters y bicicletas eléctricas.

Estacion recarga Seat Move bicicletas y scooter electricos
Estación de recarga de bicicletas y scooter eléctricos SEAT Move, situada en la explanada de la Gare de Saint-Lazare en París.

SEAT se ha convertido en la empresa del Grupo Volkswagen que con más entusiasmo está abordando la movilidad sobre dos ruedas. Tras lanzar hace unos meses una gama de patinetes eléctricos y el scooter eléctrico Seat Mo e-Scooter 125, ahora, a través de su división francesa, pone en marcha un nuevo proyecto. Se trata del lanzamiento de las estaciones de recarga Seat Move. La primera de ellas estará situada en la explanada de la Gare de Saint-Lazare, donde los usuarios podrán recargar sus bicicletas y scooter eléctricos de forma gratuita hasta finales de este año.

Desde el lanzamiento en 2019 de SEAT MÓ, la unidad de negocio de SEAT dedicada a la movilidad urbana ha apostado por el desarrollo de nuevas formas de consumo y movilidad. En este caso, la  iniciativa corre a cargo de la división francesa de la marca española, SEAT France. Para poder hacer uso de la SEAT Move de París, no será necesario ningún requisito previo. Tan solo hay que escanear un código QR estampado en la pared de la estación para a continuación proceder con el registro a través del teléfono móvil. Una vez concluido, el usuario podrá consultar las plazas disponibles en tiempo real y elegir la franja horaria en la que quiere realizar su reserva para los próximos siete días.

La estación de recarga Seat Move

SEAT ha decidido adoptar un formato tipo contenedor para las estaciones Move, de manera que puede colocarse fácilmente en prácticamente cualquier ubicación. En su interior se encuentran un total de 24 plazas de carga para bicicletas y scooter eléctricos. El contenedor proviene de la economía solidaria ya que es una unidad reciclada y transformadas en lo que es ahora gracias a las manos de los trabajadores de un taller de integración social.

La alimentación eléctrica se realiza a través de una serie de paneles solares situados en el techo, de manera que su funcionamiento es totalmente autónomo. Además de los paneles solares, también cuenta con un sistema de losas piezoeléctricas de las que el 80% están fabricadas a base de materiales reciclados como neumáticos.

Están situadas en un área de 32 m2  situadas delante de la estación, sobre las que es posible caminar y que llevan hasta la entrada. Al hacerlo, los transeúntes que pasean por ellas generan la  energía que se va acumulando en unas baterías y luego utilizarse para cargar las bicicletas y los scooters eléctricos. Según SEAT, cada paso que se da sobre ellas genera un promedio de tres julios de energía (el trabajo necesario para producir un vatio de potencia durante un segundo, es decir, un vatio-segundo -Ws). Es decir cada paso que se da entre cada una de las losas genera 7 W de energía.

Conversaciones: