Híbridos y Eléctricos

DE SILVERBLACK

S-Electro Metro: una bicicleta eléctrica "todo en uno" con la comodidad como principal argumento

La S-Electro Metro es la particular apuesta de Silverblack para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica de doble propósito, pues es capaz de servir tanto como herramienta de transporte diario como para actividades lúdicas.

S-Electro Metro.
S-Electro Metro.

Silverblack es un fabricante alemán de bicicletas que acaba de presentar una de las bicicletas eléctricas más polivalentes de su gama. Se trata de la S-Electro Metro, una bicicleta de pedaleo asistido que según sus responsables ha sido diseñada para ser, ante todo, cómoda.

Con la movilidad eléctrica de última milla cada vez siendo más tendencia, aquellas bicicletas eléctricas ideadas para ir de un lado a otro de la ciudad de manera rápida y eficiente son, tal vez, las que más potencial de crecimiento tienen en los próximos compases, si bien es cierto que son las bicicletas eléctricas de montaña las que están acaparando un mayor volumen comercial en estos compases.

La S-Electro Metro es la particular apuesta de Silverblack para aquellos que buscan dar a sus bicicletas un uso eminentemente urbano, pero que por características técnicas también se plantea como una bicicleta eléctrica apropiada para practicar cicloturismo en incluso alguna ruta off-road, pues a pesar de que goza de una geometría rígida, como es habitual en bicicletas urbanas, su horquilla delantera de 63 milímetros de recorrido le aporta un toque extra de polivalencia.

s-electro_metro_silverback_bike_left_1500x

S-Electro Metro.

El esquema eléctrico que encuentra cabida en la S-Electro Metro da fe del esmero puesto por Silverblack en esta bicicleta eléctrica. Se trata de un dueto compuesto por batería y motor fabricado por Shimano, quien dota a la Metro de un motor eléctrico E7000 que en encuentra sitio en el propio cuadro de la Metro.

Rinde los pertinentes 250 W de potencia máxima legal en Europa además de 60 Nm de par motor, lo que garantiza alcanzar de manera fácil los 25 kilómetros por hora máximos que se permiten para bicicletas de pedaleo asistido.

La batería también está fabricada por Shimano, tiene 504 Wh de capacidad y como es habitual, es extraíble, por lo que se puede cargar en casa o el trabajo si no disponemos de toma de corriente donde aparquemos habitualmente la bicicleta. Dicen sus responsables que necesitará un total de tres horas para completar una carga, y que con ella promediará entre 30 y 100 kilómetros de autonomía en los modos de máxima y mínima asistencia, respectivamente.

El resto de la ficha técnica de la S-Electro Metro prosigue con la buena apariencia de los componentes anteriormente mencionados, pues además de la mencionada horquilla (una Suntour NEX HLO DS 700), también tiene un sistema de frenado hidráulico Shimano Deore BL-T6000 con discos de 160 milímetros de diámetro, así como una transmisión Deore, también obra de la reputada especialista japonesa, de diez relaciones.

descarga (1)

S-Electro Metro.

Será posible consultar el funcionamiento del esquema eléctrico, así como la información relativa a la conducción, a través del display situado en el manillar (fabricado por Kalow). Se trata de una Shimano E6100 cuyo cableado ha sido embebido en la estructura de la bicicleta para mantener una apariencia más limpia.

Así pues, esta bicicleta de mezclara personalidad tiene un precio en Europa de 2.999 euros, a lo que probablemente habrá que sumar el transorte hasta España. En base a su concepto y lo que ofrece su precio se antoja apropiado y correcto, pues recordemos que el precio medio de cada bicicleta eléctrica comprada en España es de 2.649 euros, y si a cambio tenemos una herramienta de transporte a la que también podemos dar un uso lúdico, el desembolso tiene doble justificación.

Conversaciones: