Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO HEV

Este es el híbrido 'de verdad' más barato que puedes comprar con etiqueta Eco

El Toyota Yaris es el coche híbrido más económico del mercado actualmente. Un híbrido de verdad que aprovecha su parte eléctrica para conseguir consumos muy reducidos, con 116 CV y etiqueta Eco de la DGT.

toyota-yaris-active-tech
Con un precio de 21.150 euros, el Toyota Yaris Hybrid es el coche híbrido con etiqueta Eco más asequible del mercado.

Desde el pasado 1 de enero, todas las ciudades con más de 50.000 habitantes deben establecer una zona de bajas emisiones (ZBE) en la que se restringirá el acceso y la circulación a los coches más contaminantes. Cada municipio podrá tener sus propios criterios, pero no cabe duda de que los coches con etiqueta Eco y Cero serán los únicos que no tendrán ningún tipo de restricción. Así que serán cada vez más las usuarios que busquen un coche con una de estas dos etiquetas y, a ser posible, que sea económico.

Y de eso vamos a hablar en este artículo: del coche con etiqueta Eco más asequible del mercado a día de hoy. Un coche híbrido de verdad, que puede circular en modo eléctrico para reducir su consumo de combustible. No tendremos en cuenta los microhíbridos, que también tienen etiqueta Eco, pero en los que su aporte eléctrico es tan reducido que no aportan una ventaja significativa en cuanto a consumos y emisiones.

El coche híbrido (HEV) más barato actualmente a la venta es el Toyota Yaris 120H con acabado Active Tech. Se trata de un utilitario de 3,94 metros de longitud, con una motorización híbrida de 116 CV de potencia y bien equipado, incluso en su versión de acceso más económica. Con este nivel de acabado, el Yaris híbrido tiene un precio de 21.150 euros.

El hecho de ser la versión de entrada no significa que no venga bien equipado. Al contrario, el Yaris Active Tech viene de serie con una dotación bastante buena, especialmente en el apartado de seguridad y asistentes a la conducción. Entre el equipamiento de serie incluye reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, mantenimiento de trayectoria en el carril, control inteligente de luces de carretera, sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas con frenada automática de emergencia (AEB) y alerta de pérdida de atención del conductor, entre otros.

toyota-yaris-active-tech_rojo_03
El acabado Active Tech viene de serie con llantas de 16".

A eso hay que añadir otros elementos interesantes, como la ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera, el sistema de entrada y arranque sin llave, sensor de lluvia y luces, el sistema multimedia Toyota Touch con pantalla de 8" (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), volante de cuero y climatizador automático, entre otros.

Si hay que destacar algo más es la eficiencia del propulsor. Su sistema híbrido, con un motor 1.5 gasolina tricilíndrico como propulsor principal, entrega 116 CV de potencia y 141 Nm de par motor. Gracias a la parte eléctrica, homologa un consumo de gasolina de sólo 4 litros cada 100 km (WLTP) con unas emisiones de CO2 de 92 g/km. Aunque el consumo real siempre es más alto que el consumo homologado, cuando pasó por nuestras manos pudimos comprobar que fácilmente hace consumos por debajo de 5 l/100 km en una conducción normal.

Está disponible en 8 colores diferentes para la pintura de la carrocería y una única opción para la tapicería del interior (tela de color negro). Toyota oferta el Yaris Active Tech desde 141,75 euros al mes, si bien esta promoción conlleva financiar con la marca (Toyota Easy) y aumenta el precio total, incluyendo intereses y coste del crédito, hasta los 24.950,26 euros.

Conversaciones: