Híbridos y Eléctricos

DE 0 A 100 KM/H EN 4 SEGUNDOS

Este Porsche 964 Cabriolet de Everrati es el electromod más sexy que verás hoy

Recuperar lo viejo y traerlo al presente es una maniobra tan arriesgada como satisfactoria. Everrati es especialista en esos trabajos, como bien demuestra el último de ellos, un Porsche 964 Cabriolet.

Porsche-964-Cabriolet-Everrati-Delantera
Con su imagen clásica, este 946 Cabriolet Carrera esconde un potente esquema eléctrico

No es el primer electromod de Everrati del que hablamos. La verdad es que el preparador inglés ha sabido hacerse un hueco importante en la cada vez más popular corriente. Lo ha hecho a base de creaciones exquisitas y sumamente atractivas. Coches del pasado traídos al futuro con la tecnología eléctrica como bandera. La última de sus creaciones ha sido una de las que más nos ha cautivado. Se trata de un 911 clásico, un Porsche 964 Cabriolet completamente remasterizado que mejora las cifras con las que salió de fábrica.

A finales de los 80 Porsche sacó al mercado una de las generaciones más especiales y bonitas del Porsche 911. Con algunas innovaciones como la tracción total en los modelos Carrera 4, su motor de seis cilindros atmosférico era capaz de alcanzar la por entonces alocada potencia de 360 caballos para las versiones Turbo. Su rendimiento no era lo único destacado ya que su prominente alerón trasero dejaba bien claro su particular condición. Everrati ya había trabajado con anterioridad sobre esta carrocería, pero es la primera vez que la vemos en un formato descapotable.

Porsche-964-Cabriolet-Everrati-Trasera
No falta ni un solo detalle, ni las salidas de escape por las que no sale absolutamente nada

Al igual que todos los trabajos anteriores, los ingenieros y mecánicos del preparador inglés han retocado y modificado todo lo que fuese necesario para realizar esta adaptación moderna de Porsche. Bajo esa elegante y sexy carrocería se esconde un esquema mecánico con un solo motor eléctrico. Dos son las versiones disponibles: 440 y 500 caballos de potencia con hasta 500 Nm de par motor. Cifras que superan a las originales de Porsche.

Con una batería de iones de litio de 62 kWh la autonomía es el menor de los problemas. El 964 Cabriolet podrá recorrer unos 320 kilómetros antes de agotar su carga. Menor será el rango operativo si se exprimen al máximo sus prestaciones: de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos. Sin embargo, la mayor diferencia de cifras la encontramos en el peso. Mientras que el modelo original destacaba por su ligereza, la versión eléctrica de Everrati se dispara muy por encima de las dos toneladas de peso.

Porsche-964-Cabriolet-Everrati-Interior
El interior recibe una actualización con mejores materiales y acabados

Otro dato interesante que queda por conocer es el precio de esta joya electrificada. Everrati no da una cifra exacta de la cuantía de su unidad 964 Cabriolet, pero si tenemos en cuenta que el cupé tiene una factura mínima de un cuarto de millón de libras, no sería nada extraño pensar que en este caso el coste podría rondar los 300.000 euros, mucho más de lo que una unidad térmica clásica puede valer en una subasta. Ese es el precio de unir lo nuevo y lo viejo de una forma tan exquisita.

Conversaciones: