Híbridos y Eléctricos

PRÓXIMAS ENTREGAS

Este Aiways U6 es el SUV eléctrico que querrás comprar a partir del año que viene

Por fin podemos conocer a la versión europea definitiva del Aiways U6. El segundo modelo de la compañía china aterriza en el viejo continente con un diseño único y las buenas sensaciones que dejó el U5.

Aiways-U6-2023-Delantera
El Aiways U6 destacará por la gran personalidad de la carrocería, pero también por su interior

Aiways es una de las marcas chinas que más impresionan a aquellos que conocen sus productos de cerca. Sin el apoyo de un gran grupo automovilístico, sus coches eléctricos empiezan a introducirse en el viejo continente. El Aiways U5 nos dejó con muy buen sabor de boca, la antesala de lo que está por llegar. El Aiways U6 será el próximo en lanzarse a la palestra. Por fin se presenta su aspecto definitivo tras haberlo visto muchas veces en un formato provisional. Todavía no hay precios oficiales, pero ya están abiertos los libros de reservas en toda Europa.

Las diferencias entre la versión previa y la definitiva no son muchas, pero si que hay que reconocer que ha perdido parte de su agresividad deportiva. La línea coupé se mantiene, aunque se suavizan las formas y los elementos como por ejemplo la desaparición del alerón posterior o el prominente labio del morro. A pesar de ello, nadie puede negar que su aspecto será uno de sus motivos principales de compra, diferente a cualquier otro producto que se venda en Europa. Se podría catalogar como un enfoque muy asiático, pero que convence.

Aiways-U6-2023-Trasera
La estética del U6 se suaviza con respecto a la del prototipo

De lo que no va a haber ninguna duda es que el interior va a enamorar a todo aquél que lo vea de cerca o de lejos. Aiways trata sus habitáculos de una forma que casi podríamos catalogar como premium. Materiales de agradable tacto y elementos suaves arrojan una sensación muy distante a la que cualquiera podría considerar de un modelo chino. Al igual que en el U5 destaca la presentación interior. La digitalización toma todo el protagonismo. Un pequeño display tras el volante mostrará la información más importante para el conductor, mientras que el panel central del salpicadero de 14,6 pulgadas se encargará de todas las gestiones.

En España Aiways se vende a través del Grupo Bergé, uno de los importadores más grandes del país. Por el momento la división española todavía no ha anunciado cómo estará conformada la gama de equipamientos, aunque no sería nada extraño descartar la opción de un acabado único que contemple todo el equipamiento posible para el modelo. No se esperan grandes opciones de personalización, apenas un par de formatos para el interior y una paleta de colores que contará con tonalidades tan interesantes como el amarillo de la unidad de lanzamiento.

Aiways-U6-2023-Interior
El interior ofrece una gran vistosidad a simple vista. La tecnología no faltará

Aunque a simple vista no lo parezca, hablamos de un SUV coupé con un tamaño digno del segmento D-SUV. El Aiways U6 alcanza los 4,81 metros de largo, los 1,88 metros de ancho y los 1,64 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,88 metros y un volumen de maletero entre los 472 y los 1.260 litros de capacidad. Considerado como un modelo generalista, sus rivales se quedan en un escalón inferior de tamaño, en torno a los 4,6 metros, encontrando modelos tan importantes como el Toyota bZ4X, el Volkswagen ID.4 o el Ford Mustang Mach-E. Se espera que su precio sea inferior al de todos ellos.

Mecánicamente hablando el Aiways U6 apuesta por la presencia de un único motor eléctrico delantero con 218 caballos de potencia y 315 Nm de par motor. Sus prestaciones serán discretas, realizando el 0 a 100 Km/h en 7 segundos y alcanzando una velocidad punta de 160 kilómetros por hora. Con un consumo homologado de apenas 15,9 kWh por cada 100 kilómetros, la batería de iones de litio de 63 kWh anuncia una autonomía homologada de 400 kilómetros. Gracias a un sistema de alta potencia, el U6 podrá cargar a un máximo de 90 kW, lo que podrá pasar del 30 al 80% de la carga en apenas media hora.

Conversaciones: