Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN OTOÑO

Audi A3 Sportback 40 TFSIe: 65 km de autonomía eléctrica para el A3 híbrido enchufable

Audi ha lanzado el nuevo A3 Sportback 40 TFSIe, la versión híbrida enchufable de su popular compacto, que llega al mercado con una mecánica de 204 CV de potencia, 65 km de autonomía eléctrica y un precio que parte desde 42.700 euros.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe
Audi A3 Sportback 40 TFSIe

A partir de este próximo otoño, Audi pondrá a la venta en nuestro país el nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe, la versión híbrida enchufable de su popular A3. Un compacto que se electrifica para dar respuesta a los clientes que demandan un coche con posibilidad de circular en modo eléctrico en el día a día, pero quieren mantener las ventajas del motor de combustión. Ya conocemos sus prestaciones y también el precio, así que toca conocer todos los datos de este nuevo híbrido enchufable alemán.

El nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe emplea una mecánica ya conocida en el Grupo Volkswagen: hablamos de un motor 1.4 TFSI de gasolina con cuatro cilindros y 150 CV que se combina con un motor síncrono de imanes permanentes que genera 109 CV de potencia y 330 Nm de par. El motor eléctrico va integrado en la caja de cambios automática S tronic de seis velocidades, y la potencia del conjunto se envía a las ruedas delanteras.

audi-a3-sportback-40-tfsie-hibrido-enchufable-05

Nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe.

Cuando trabajan de manera combinada, el motor de gasolina y el eléctrico proporcionan un total de 204 CV de potencia, con un par máximo que alcanza los 350 Nm. Esta versión híbrida enchufable hace el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza los 227 km/h. El consumo combinado en ciclo WLTP queda entre 1 y 1,2 litros/100 km, dependiendo del equipamiento.

Bajo los asientos traseros va ubicada una batería de iones de litio con 96 celdas, que almacenan un total de 13 kWh de energía. La batería permite circular hasta 65 km en modo completamente eléctrica, lo que confiere a este modelo la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe_Turbo Blue

Nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe.

Existen cuatro modos de funcionamiento para el propulsor (desde el modo eléctrico forzado hasta el empleo únicamente del motor de combustión para reservar carga de la batería), con el modo eléctrico como predeterminado cada vez que el coche arranca. Además existen otros cuatro modos de conducción (comfort, auto, dynamic e individual) que afectan a la respuesta del acelerador o la dureza de la dirección.

Este compacto híbrido enchufable se puede cargar con una potencia máxima de 2,9 kW, por lo que una carga completa desde cero hasta el 100% llevará algo más de cuatro horas. Como suele ser habitual, también se recarga durante las frenadas y deceleraciones gracias a su sistema de recuperación energética. Con la aplicación myAudi se puede controlar de forma remota el proceso de carga y la pre-climatización del habitáculo.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe Interior

Puesto de conducción del Audi A3 Sportback 40 TFSIe.

Entre el equipamiento de serie de esta versión electrificada encontramos faros LED, climatizador bizona, Audi pre sense front, alerta de salida involuntaria de carril, asistente de giro, asistente de cambio de dirección o volante de cuero. Opcionalmente se puede equipar con asientos deportivos con reposacabezas integrados, control de crucero adaptativo o Head-up Display.

El nuevo Audi A3 también apuesta por la conectividad y la digitalización, y en este sentido puede equipar un módulo LTE integrado, punto de acceso Wi-Fi, sistema MMI Navegación plus con imágenes de Google Earth, servicios Car-to-X, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto o el sistema Audi connect key, mediante el cual se puede utilizar el smartphone como llave del vehículo.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe_Turbo Blue

Nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe.

El precio en España del nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe parte desde 42.700 euros para la versión Advanced, antes de las posibles ayudas del Plan Moves II del Gobierno.

Conversaciones: