Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2019

Audi Q4 e-tron: revelado el diseño del nuevo SUV eléctrico de tamaño medio

Las primeras imágenes del Audi Q4 e-tron concept revelan el diseño interior y exterior de este nuevo coche eléctrico que llegará al mercado antes de 2021.

Audi ha publicado los bocetos con el diseño del nuevo Q4 e-tron concept.
Audi ha publicado los bocetos con el diseño del nuevo Q4 e-tron concept.

Audi ha puesto fin al misterio en torno al nuevo SUV eléctrico de tamaño compacto que presentará con motivo del Salón de Ginebra de 2019. La marca de los cuatro aros ha publicado las primeras imágenes con el diseño del nuevo Audi Q4 e-tron concept, confirmando de esta forma que seguirá empleando la nomenclatura habitual de la gama SUV para las versiones eléctricas –a excepción del e-tron, que prescindió de la ‘Q’ y el dígito–.

Los bocetos del nuevo crossover eléctrico de Audi sugieren que en el salón suizo podremos ver un vehículo relativamente despegado del suelo, con una línea de techo curva y un tercio trasero al estilo cupé. La cintura es exageradamente ancha y las ventanillas inusualmente estrechas con el objetivo de acentuar el aspecto musculoso del nuevo coche eléctrico alemán. Los faros serán alargados, mientras que los pilotos traseros insinúan un diseño lineal similar al del e-tron Sportback, aunque por el momento no se han publicado imágenes de la zaga.

audi-q4-e-tron-nuevo-suv-electrico-ginebra-2019-1

Boceto del perfil del nuevo Audi Q4 e-tron concept.

La calandra, lisa pero con un sutil relieve, mantendrá la forma poligonal del modelo eléctrico superior. En la zona baja de la misma podremos leer la inscripción e-tron para hacer evidente que estamos ante la versión libre de emisiones del Q4. En esta ocasión no se han prescindido de los espejos retrovisores, aunque sí tienen un diseño muy aerodinámico y estrecho. Se desconoce si Audi pueda llegar a ofrecer este modelo, en su llegada a los concesionarios, con el sistema de retrovisores virtuales del e-tron.

Los arcos de rueda del Audi Q4 e-tron concept están acabados en plástico negro mate, lo que sugiere un vehículo con aspiraciones de offroader. Los faldones laterales, que estarán acabados en el mismo material, también incluyen la inscripción e-tron en letras blancas. Las llantas, como de costumbre en los modelos conceptuales, presentan un diseño aerodinámico –se podría decir que de turbina– y tal vez superan las 20 pulgadas de diámetro.

audi-q4-e-tron-nuevo-suv-electrico-ginebra-2019-3

Boceto interior del nuevo Audi Q4 e-tron concept.

Una interesante imagen cenital desde el interior de este nuevo concepto de todocamino eléctrico revela que Audi propondrá para el volante un novedoso diseño achatado tanto arriba como debajo, que sugiere una forma hexagonal aunque redondeada. Por un lado, el cuadro de instrumentos será completamente digital, y por el otro, la consola central estará realmente enfocada hacia la posición del conductor. Esta se compondrá de una considerable pantalla panorámica para los sistemas multimedia y una serie de controles, justo debajo, para la climatización de la cabina y la calefacción de los asientos. Por último, la palanca de cambios desaparece en pro de un sistema electrónico de selección de velocidades.

El nuevo Audi Q4 e-tron, tras ser presentado como concept car a partir del día 5 de marzo en Ginebra, es un modelo llamado a salir a producción entre finales de 2020 e inicios del 21. Para su fabricación, Audi empleará por primera vez la plataforma MEB del Grupo Volkswagen sobre la que también se fabricarán la familia ID. al completo, así como los respectivos coches eléctricos de Seat y Skoda, entre otros.

Conversaciones: