Híbridos y Eléctricos

IMÁGENES OFICIALES

Este es el nuevo BMW i4 eléctrico: hasta 590 km de autonomía y 530 CV de potencia

La firma alemana BMW revela las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW i4 eléctrico, un sedán de estilo coupé que llegará con versiones de hasta 590 km de autonomía y 530 CV.

P90416000_highRes_first-view-on-the-up
Nuevo BMW i4 eléctrico

Mucho antes de lo esperado y por sorpresa, BMW ha presentado al público el coche eléctrico más determinante para la firma de la presente década en la Conferencia Anual del Grupo BMW. Se trata del BMW i4, un sedán eléctrico de tintes coupés que supone un dardo directo al sedán eléctrico por excelencia, el Tesla Model 3.

BMW ha revelado las imágenes del diseño final de su BMW i4 sin entrar en demasiados detalles acerca del coche eléctrico en cuestión, emplazándonos a las próximas semanas para conocer a su sedán eléctrico deportivo más en detalle.

El nuevo BMW i4 eléctrico hereda el frontal, casi en su totalidad, del coupé derivado del Serie 3, el Serie 4, y se puede decir que potencialmente adelanta las líneas de la que será la versión térmica del coupé, el BMW Serie 4 Gran Coupé, sólo que este sumará un portón trasero en lugar de la portezuela que luce el i4.

Como no podía ser de otra manera, pues, el nuevo BMW i4 eléctrico luce la recién estrenada parrilla, de nuevo diseño, que hemos visto en el BMW iX, además de en los nuevos M3 y M4 y Serie 4. Una parrilla que ha generado controversia pero que parece que poco a poco va calando entre el público.

P90416002_highRes_first-view-on-the-up

Nuevo BMW i4 eléctrico.

En el comunicado con el que BMW da a conocer el i4 eléctrico al público, se ha pronunciado Pierer Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Cliente, Marcas, y Ventas: "Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW ahora lata completamente eléctrico".

Y es que la firma alemana hace especial énfasis en la faceta de conducción dinámica del BMW i4 eléctrico. Anteriormente desvelaron unas imágenes del BMW i4 bajo una exigente conducción, y daban a conocer un sistema llamado ARB, cuya función es limitar el deslizamiento de las ruedas en el eje que tracciona.

Acerca del aspecto técnico del BMW i4, la firma con sede en Múnich tan sólo ha comentado que en la gama del BMW i4 eléctricos veremos disponibles diferentes versiones, con una autonomía que puede llegar a ser de hasta 590 kilómetros en base al ciclo de homologación europeo WLTP. En términos de potencia, el techo de todas las versiones tendrá una potencia de 390 kW (530 CV), gracias a la cual el BMW i4 podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de 4 segundos.

P90416001_highRes_first-view-on-the-up

Nuevo BMW i4 eléctrico.

Estaba previsto que BMW presentara la imagen final de su nuevo BMW i4 eléctrico en torno a verano de este mismo año, pero los alemanes han preferido adelantar la fecha a hoy mismo. Como ellos mismos comentan, está previsto que el estreno comercial de su berlina eléctrica de tintes coupés se dé este mismo año, y anuncian también que tendrá cabida en la gama este mismo año una versión firmada por su división deportiva M Performance.

A pesar de que los 530 CV que anuncia BMW harán al BMW i4 alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en unos 4 segundos, ya ha dejado claro BMW que su meta con este sedan eléctrico no es ser los reyes de las carreras de aceleración, sino que se han centrado más en el apartado del comportamiento.

Se espera que el resto de versiones llamadas a protagonizar la gama de modelos más convencionales del BMW i4 eléctrico tomen las nomenclaturas de los modelos de combustión. Hablamos de denominaciones como i4 M50, una versión deportiva "lite" del i4 M, u otras como la i440 e i435.

El BMW i4 se basará sobre la plataforma CLAR de BMW, y será fabricado en la factoría que la firma tiene en Múnich.

Conversaciones: