Híbridos y Eléctricos

REDISEÑO DE LA GAMA DACIA

El coche eléctrico más barato de España estrena nuevo diseño: nueva identidad para el Dacia Spring

Dacia estrena identidad corporativa, lo que hace al coche eléctrico más barato de España, el Dacia Spring, ganar un nuevo diseño exterior con el que gana en solidez y robustez visual.

Así es el Dacia Spring con la nueva  identidad visual de Dacia.
Así es el Dacia Spring con la nueva identidad visual de Dacia.

Dacia ha presentado el diseño que de ahora en adelante pasarán a lucir todos los modelos de su gama, lo que afecta de lleno al que es el coche eléctrico más barato de España, el Dacia Spring. El modelo pasa ahora a disfrutar de una "cara" más seria, y que compartirá con el resto de modelos de la marca rumana.

Con esta noticia Dacia da un paso adelante dentro de la estrategia que sigue el Grupo Renault. Entre los cometidos propuestos para la firma más asequible del grupo estaba el de ganar identidad y fuerza visual. La estrategia fue presentada en junio del año pasado, y no ha sido hasta ahora, justo un año después, cuando Dacia la ha podido materializar en su gama de productos.

Tal y como ha dado a conocer la marca, todos los pedidos que se efectúen desde mañana mismo, 16 de junio de 2022, disfrutarán de esta nueva identidad visual, aunque no será hasta el Salón del Automóvil de París, que se celebrará entre los días 17 y el 23 de octubre de este 2022, cuando la firma muestre físicamente el diseño de su nueva gama. Las primeras entregas de este nuevo diseño están previstas para finales de año.

DYNAMIC-Spring4-3
Nuevo Dacia Spring eléctrico.

Dice Dacia que el nuevo diseño viene marcado por lo que es, para ellos, esencial. Es por esta misma razón por la que sus modelos lucen diseños sin elementos superfluos, ajustándose así "a las expectativas de los clientes". Con este nuevo diseño buscan transmitir robustez y fiabilidad. y en cierta medida lo logran, pues ahora sus coches transmiten una solicez superior a los anteriores modelos.

Precisamente con estos objetivos con los que ha nacido el color que acompaña al Dacia Spring de las imágenes. Lo han denominado Liquen Caqui, que se podrá entender como "verde caqui". Según Dacia es un matiz de verde que busca recordar al musgo y a la tierra, lo que refleja la proximidad que Dacia quiere tener con el uso al aire libre de sus coches.

INTER-Spring
En el interior el único cambio significativo tiene lugar en la tapa del volante, con el nombre de la marca escrita con la nueva tipografía.

El cambio más significativo de todos se encuentra en el frontal de sus coches, ejemplificado en este caso con el Dacia Spring. Ahora el asequible eléctrico de la marca pasa a lucir el nuevo logo de la firma en su parte delantera, que aúna la 'D' y la 'C' del nombre de la marca haciendo un símil con la unión entre los eslabones de una cadena.La firma rumana lo denomina "Dacia Link". También se integra el nuevo logotipo en la parte trasera de los coches, así como en el volante y en las tapas de los bujes de las ruedas.

El rediseño no trae consigo cambios de precio en ninguno de los casos. Así pues, el Dacia Spring seguirá partiendo en nuestro país desde los 19.805 euros en su versión más accesible. Junto al Plan Moves III, se puede reducir el precio tanto como hasta 12.805 euros en el caso de entregar en la transacción un coche a cambio para su achatarramiento. En caso de no hacerlo, el coste final para el cliente será de 14.805 euros.

Conversaciones: