Híbridos y Eléctricos

ADELANTO DEL IONIQ 7

Hyundai presenta el Seven Concept, su gran SUV eléctrico del mañana

Se acerca el Salón de Los Ángeles, y como cada año las marcas se presentan con importantes novedades y futuristas prototipos como el de esta ocasión, el Hyundai Seven Concept.

hyundai-seven-concept (3)
Hyundai presenta en Los Ángeles el Seven Concept, su gran SUV eléctrico del mañana

Hyundai aspira a que la marca Ioniq se convierta en una de las más famosas y populares del mercado eléctrico. Sus productos no solo serán conocidos por sus características mecánicas, también lo serán por sus atrevidos y vanguardistas diseños. El Hyundai Seven Concept es un prototipo, un adelanto del que será, algún día, un nuevo miembro de esa familia. Un SUV que ellos mismos han denominado SUEV.

Sport Utility Electric Vehicle. Rizando el rizo los coreanos han buscado crear un concept car completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. A lo largo de las últimas semanas habían adelantado pequeños detalles, teasers puntuales que ya dejaban entrever que las formas de este Seven Concept no serían nada ortodoxas. Su imagen es imponente, al igual que su tamaño.

hyundai-seven-concept (2)

El habitáculo del Seven Concept tipo 'lounge' está diseñado para "vivir" en él.

La familia Ioniq de Hyundai tendrá modelos completamente diferentes entre sí. Aunque todos ellos vayan sujetos sobre la plataforma E-GMP del conglomerado coreano, cada modelo la adaptará para sus condiciones y características particulares. El Ioniq 5 la estrenó, pero se espera que el Ioniq 7, la versión definitiva de este Hyundai Seven Concept, la lleve a su extremo en tamaño, peso y capacidad. ¿Cuándo será eso? Pues si todo sigue el rumbo fijado, deberíamos verlo en algún momento del 2024.

Pero no adelantemos acontecimientos porque para entonces pueden pasar muchas cosas. Lo que sí está claro es que el Seven Concept será lanzado en el próximo Salón de Los Ángeles, que abre sus puertas del 19 al 28 de noviembre. Durante una semana la ciudad californiana recibirá la visita de miles de asistentes, así como será el escenario de lanzamiento para muchos modelos y prototipos como el que ahora nos ocupa. Seguro que prototipo de Hyundai será de lo más comentado.

Y es que no es para menos. De un tiempo a esta parte los coreanos han evolucionado sus diseños, inclusive el de sus concepts. Creado para ser lo más aerodinámico posible, dentro de las formas presentes, el Seven Concept cuenta con interesantes elementos como la aerodinámica activa o los ya famosos faros paramétricos, tanto en la parte delantera como en la zaga. Todo en él derrocha excesos y no es de extrañar, ya que en su día será el buque insignia de la firma.

hyundai-seven-concept (1)

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

Se podría decir que lo mejor nos aguarda en un interior tipo lounge. Un espacio cómodo y hogareño desarrollado a partir de materiales y tapicerías sostenibles. Con un claro enfoque premium, el Seven Concept no tendrá nada que ver con el producto definitivo, pero gracias a una distancia entre ejes de 3,2 metros está claro que la habitabilidad será excelente. Imaginamos que el Ioniq 7 sustituirá ese espacio tan vanguardista por un interior más práctico y funcional con capacidad para siete pasajeros.

En lo referente al rendimiento y a las prestaciones, Hyundai ha sido mucho más escueta. Obviamente la base la conocemos, pero no la configuración que presenta. Los coreanos se han limitado a informar de una autonomía superior a las 300 millas, unos 480 kilómetros, con sistemas de carga ultrarrápida de 350 kW que permitirán recuperar del 10 al 80% de la batería en apenas 20 minutos.

Conversaciones: